Home / Comarca Andina / La Capital de la Fruta Fina vivió con éxito su primer día de fiesta

La Capital de la Fruta Fina vivió con éxito su primer día de fiesta

Frutillitas bendicion de frutosLa 30 fiesta nacional e la Fruta Fina, vivió su primer velada festiva con éxito, ocasión en la que se realizó el tradicional acto de bendición de frutos , portados por las niñas frutillitas, de esta forma el homenaje a la labor y los frutos de la tierra del valle fértil abrió la fiesta poniendo sobre el escenario valores artísticos locales, en su más variada diversidad de género.La presente edicón del festival es en homenaje al recientemente fallecido Mario Díaz, Juez de Paz , un querido y activo vecino en organizaciones y eventos sociales de la localidad de El Hoyo.

La noche artística estuvo coronada con la presencia de Juan García Susini, el barilochense destacado en el programa TV Elegidos 2015, amante del big band y el jazz, interpretando como plato fuerte su clásico repertorio de Sinatra.

Mientras que el ritmo del rock llego con el grupo local “ Alebriges”, y La Chucha; el rap con Dilandro;  mientras que como embajadores del folklore estuvieron ABC, Patagonche, Narciso Delgado y Saúl Mayorga.

El ballet Fandango, aporto su espíritu de raíz flamenca; y la escuela Nara Bellydance aporto sus danzas árabes.

Presentación de candidatas

La belleza colmada de sueños,  tuvo su momento con la presentación de las 7 aspirantes a reina, entre las cuales una de ellas sera electa sobre la medianoche del sábado como nueva Soberana 2016, ocasión en la que se despedirá la reina saliente Belén Valenzuela; para posteriormente llegar a la culmine de los festejos con la presentación especial de “ Los Caligaris”.

La segunda velada prometía baile, color, variadas de géneros musicales, humos y sobre todo mucha pero mucha alegría.

Sobre la 21:45 hs. está prevista la realización del acto oficial, con la presencia del vicegobernador de la provincia,Mariano Arcioni y miembros del gabinete ejecutivo, en representación del gobernador Mario Das Neves.

Noche de cierre con el Telebingo

Mañana domingo  la frutilla del postre llega con el SORTEO DEL TELEBINGO CHUBUTENSE  con el sorteo de interesantes premios, junto a la banda “ Falsa Cubana” con esencia e integrantes bien chubutenses,  que  fusionan géneros pasando por el rock  , Cumbia, Ska , Reggae, Cuarteto y Punk.