Home / Comarca Andina / La 18ª Feria del libro un espacio para el recuerdo y el encuentro

La 18ª Feria del libro un espacio para el recuerdo y el encuentro

25 ANIVERSARIOEl evento educativo, cultural y social, realizado desde hace 18 años por  alumnos de la escuela Nº 734 de El Hoyo, en su nueva edición festejó el año aniversario  de la primer escuela secundaria, trayendo al recuerdo la historia viva de su creación y sobre todo el espíritu que la vio nacer como una gesta colectiva cuya prioridad fue el crecimiento y desarrollo de personas libres, autónomas, reflexivas y democráticas, en su  vida en sociedad”.

Acompañaron el acto inaugural, encabezado por el director  de la institución, Fabián Ronchi,  personal directivo, administrativo , docentes , operativo y alumnos; y como invitados especiales participaron entre otros Hugo Tello quien fue el primer director del establecimiento; Patricia Castellano ex directora; María Inés Rodríguez (docente jubilada); Julio Saquero y Cesar Artero en representación de los vecinos que se juntaron para emprender la iniciativa y el desafío de crear no solo la primer escuela secundaria de el Hoyo, sino que la primera de todo el departamento Cúshamen.

También asistieron, el intendente Mirco Szudruk; la juez de paz suplente Julia Arias; funcionarios municipales y concejales electos; y las supervisoras Florencia Perata (técnica) y Silvia Iglesia (secundario).

“ Hoy vivimos una feria particular, por un lado cumpliendo un sueño de poder hacer esta 18º edición en nuestro propio espacio, lo que nos llena de emoción, porque sabemos el esfuerzo que ha hecho esta comunidad educativo para que la escuela siga creciendo. Hoy podemos decir que con esta feria inauguramos este espacio (SUM), que ha cambiado la vida de nuestra escuela”. Por otra parte Ronchi destaco la presencia del primer director, Hugo Tello quien le dio “la impronta a la escuela de la cual estamos orgullosos. Hoy queremos homenajear no solo a los docentes, sino queremos homenajear a aquellos vecinos que por aquellos años tomaron como desafío desde la nada crear la escuela secundaria, se lo propusieron y consiguieron”, resaltó el director.

18º Feria del libro

Como todo los años la organización del evento estuvo a cargo de alumnos de 5º año , quienes recibieron  colaboración de sus pares de otros cursos, como así también de alumnos de la escuela técnica con quien comparten el edificio.

Fueron dos días de fiesta, en donde se mostraron y compartieron diversas propuestas del ámbito educativo, talleres de serigrafía, magia, efectos especiales, encuadernación, experiencia de arte y transformación; obra de teatro, charlas con rueda de lectura de circulo de escritores, exposición y venta de libros;  también se dio lugar a la recreación , diversión e imaginación a través de la creación de espacios como la sala del terror y la presentación de números artísticos por la tarde- noche  en ambas jornadas.