Home / Comarca Andina / El Hoyo festejò sus raíces de tradición gauchesca

El Hoyo festejò sus raíces de tradición gauchesca

La lDSC_6302ocalidad de El Hoyo, festejó el día de la tradición con dos jornadas colmadas de actividades de identidad campera, bien gauchescas.  El domingo sobre el medio día se realizó el tradicional desfile criollo por las calles céntricas hasta el predio festivo, en donde se llevó a cabo el acto inaugural con la presencia del intendente Mirco Szudruk.

Este evento estuvo organizado por la agrupación  autodenominada “ El Rejunte”,  ya que bajo la misma se unieron varios referentes del sector gauchesco con un mismo objetivo, con colaboración de la coordinación de cultura municipal, para festejar y reivindicar el sentido y espíritu de las costumbres y tradiciones camperas.

Con una importante participación de agrupaciones y asociaciones gauchas, se desarrollo un sencillo pero emotivo acto inaugural, en donde flamearon la bandera Argentina y de pueblos originarios, junto a estandartes que identificaban a los presentes.

Hubo juegos, destrezas y concursos tradicionales gauchescos, entre ellos concursos de hachero, trozadora motosierra, y palo enjabonado;   tirada de rienda, polca de la silla, pasada de la goma, carrera del dormido, enhebrar la aguja.

También estuvieron presentes marcando identidad cultural, grupos de danzas folklóricas todo esto amenizado con buena música acorde a la ocasión.

La ocasión fue oportuna para que desde el gobierno municipal, se renueve el compromiso de mantener viva las costumbres y tradiciones del gaucho, a través de este tipo de festejos que no hacen más que reivindicar las raíces culturales de  familias que son parte de la comunidad hoyense.