Home / Comarca Andina / Jura Juez Federal de Esquel

Jura Juez Federal de Esquel

Para el viernes 29 de noviembre, estaba prevista la realización del acto de jura del Dr. Guido Sebastián Otranto como Juez del Juzgado Federal de Primera Instancia de Esquel. Despees de cinco años de su creación, comenzará a funcionar en Esquel  el Juzgado Federal.
 Cabe recordar que en 2010 el Poder Judicial de la Nación finalizó el proceso de adquisición del inmueble para el funcionamiento de este juzgado que se encuentra ubicado en la céntrica esquina de San Martin y 25 de Mayo, donde antiguamente funcionó el Hotel Maika y posteriormente las oficinas de la empresa minera y momentáneamente el Juzgado de Familia y la Defensoría Pública. 
A su vez, el 31 de agosto de 2011, el Senado de la Nación prestó su Acuerdo para que el Dr. Guido Sebastián Otranto sea designado Juez en dicho Juzgado.
Tal como determinara la ley de su creación, este Juzgado Federal con asiento en Esquel tendrá competencia en materia criminal, correccional, ejecución penal, civil, comercial y ejecución fiscal de Primera Instancia. Serán de su jurisdicción los Departamentos de Futaleufú, Cushamen, Tehuelches y Languiñeo, de la Provincia del Chubut y la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, será el Tribunal de Alzada y Superintendencia del Juzgado.
De esta manera después de casi cinco años desde su creación, finalmente este juzgado comenzará a funcionar en Esquel con un proyecto que fue impulsado por el diputado nacional (MC) Eduardo De Bernardi.