Home / Provinciales / Junto a una multitud, Buzzi despidió al Padre Juan Corti

Junto a una multitud, Buzzi despidió al Padre Juan Corti

 En un marco de gran emoción, el Gobernador junto a la comunidad de Comodoro Rivadavia dieron su último adiós al Cura Gaucho, impulsor de una importante obra educativa y social en la ciudad.
El gobernador Martín Buzzi participó este mediodía de la capilla ardiente, durante la tarde de la misa en homenaje al sacerdote salesiano, y formó parte del cortejo fúnebre que acompañó esta noche en Comodoro Rivadavia al reverendo Padre Juan Corti a su última morada.
Conmovido ante la manifestación espontánea de la sociedad, Buzzi expresó «estar frente a un Comodoro profundo, nunca antes visto, que responde al sentido espiritual y florece ante este acontecimiento».
Señaló el reconocimiento de la comunidad que «se muestra unida y motivada a seguir adelante», al tiempo que destacó «la cantidad de gente, de todos los estratos sociales y de distintas generaciones que se sumaron a este último adiós, en agradecimiento por tanto».
Junto a una multitud, Buzzi despidió los restos del Cura Gaucho en la capilla ardiente, instalada en la Catedral San Juan Bosco desde la tarde de ayer, donde se congregaron numerosos amigos, vecinos de la ciudad, jóvenes, niños y adultos, que se acercaron a presentar sus respetos a un hombre que impulsó durante toda su vida obras destinadas a brindar contención y oportunidades a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Luego de la última misa, un largo y sentido aplauso de toda la comunidad cerró el oficio religioso y acompañó el tránsito del cajón, portado por el grupo de sacerdotes de la Diócesis que celebró la ceremonia.
Después, un nutrido cortejo fúnebre acompañó sus restos por la ciudad hasta el Cementerio Oeste. El gobernador Martín Buzzi, el intendente Néstor Di Pierro, autoridades, amigos y miembros de la comunidad, escoltaron la carroza fúnebre que en su recorrido pasó por el Colegio Domingo Savio, la Escuela Ceferino Namuncurá, Juan XXIII y el Colegio de oficios San José Obrero, instituciones educativas creadas por el Padre Corti.
En cada punto del recorrido, numerosos alumnos y vecinos se sumaron en el adiós al Cura Gaucho. En el patio de la Escuela Juan XXIII, lo recibió una multitud de aplausos y las campanas de la parroquia Cristo Trabajador. La Banda Militar de la Fuerza Aérea Argentina, ejecutó «Mamma», una canción italiana que el Padre Corti solicitaba en cada ocasión, y se produjo una suelta de globos.
Una vez en el Cementerio Oeste, los restos del Padre Juan Corti fueron depositados en el panteón de la Congregación Salesiana.