Home / Comarca Andina / Julio Saquero: denunció acción policial violenta en allanamiento de Leleque

Julio Saquero: denunció acción policial violenta en allanamiento de Leleque

El referente Comarcal de los Derechos Humanos, Julio Saquero, describió el procedimiento policial desplegado en el sector de recuperación de tierras mapuche en Leleque, como un hecho “ Conmovedor para la Comarca, y pocas veces visto” y con falta de supervisión del funcionario judicial a cargo, al tiempo que recordó lo ocurrido años atrás en vuelta del rio.

Falta de supervisión judicial
Saquero, denunció ante medios de prensa de la zona el despliegue de una acción policial violenta, en el marco de “un allanamiento que no contemplo la supervisión de un funcionario judicial ni testigos civiles”, aseguró además que a las 08 horas en la zona aún está oscuro. “Hubo saturación de zona, acción militarizada, exceso de personal, que no se condice con la actividad jurídica que el fiscal le pide al juez”, sostuvo Julio Saquero mostrando en mano la solicitud de Oro.
El referente del organismo Defensor de los Derechos Humanos en la Comarca, apuntó las tintas de responsabilidad sobre la violencia desatada en Leleque, sobre el Ministro del interior y jefe de la policía del Chubut.” Creo que el gobernador y la legislatura tienen que salir a explicar este tipo de acciones”, insistió Saquero.