Home / Chubut / Juicio por jurados: El 11 de septiembre comenzará el próximo en Lago Puelo

Juicio por jurados: El 11 de septiembre comenzará el próximo en Lago Puelo

Esta semana se realizaron dos audiencias para terminar de depurar cuestiones relativas a los acuerdos probatorios, realizar aclaraciones que faciliten la dinámica del debate y acordar las instrucciones que se darán al jurado.
El trabajo previo a la realización de un juicio por jurados es arduo y requiere atención a varios aspectos. Para que el jurado pueda decidir si la persona imputada es o no culpable, la calidad y claridad de la información que se pone en su conocimiento durante el debate, obliga a un análisis minucioso y del compromiso de las partes involucradas.
La Fiscalía destina varias jornadas a estudiar la prueba, verificar cual es el aporte de cada testigo para reducir el número de declaraciones testimoniales, comprimiendo la duración del juicio a lo indispensable, elaborar los cuestionarios que se envía a los posibles jurados, luego procesar las respuestas y preparar las preguntas para la audiencia del Voir Dire, entre muchas otras tareas.
Interviene en el caso la fiscal María Bottini junto al funcionario Ismael Cerda, ya que Carlos Díaz Mayer se encuentra de licencia. La juez técnica es Silvana Vélez.