Home / Deportes / Juegos Evita: Se definieron los pases al provincial de boxeo

Juegos Evita: Se definieron los pases al provincial de boxeo

En la ciudad de Esquel se llevó a cabo el clasificatorio comarcal de la disciplina de boxeo en el marco de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita 2014. Se realizaron en total siete combates, entre púgiles de Lago Puelo, Esquel, Gobernador Costa, Alto Río Senguer y El Hoyo. La final provincial se realizará en la ciudad de Rawson del 22 al 26 de septiembre.

 

Es de destacar el acompañamiento de los entrenadores y el público esquelense que se acercó al Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”, para alentar a las promesas del boxeo, en una importante instancia de los Juegos Evita.

El primer combate fue en categoría 60 kgs, entre Bryan Espósito de Lago Puelo frente a Víctor Chanqueo de Esquel, con victoria de Espósito por nock out técnico. El segundo enfrentamiento, en categoría 63 Kgs, lo hicieron José Colemil y Dylan Ardito, ambos de Esquel; donde Colemil se impuso por la vía rápida en el tercer asalto.

En la misma categoría se realizó la tercera pelea, entre los esquelenses Santiago Jones versus Ezequiel Huentoala, con Jones victorioso por puntos.

Fabio Pérez, de Gobernador Costa, y Julián Huera, de Esquel, fueron protagonistas de la quinta pelea en la tarde. Pérez hizo la diferencia en las tarjetas accediendo a la final provincial.

Cerca del final, se enfrentaron Daniel Cabrera, de Esquel, y Leonardo Albistur, de Alto Río Senguer, donde el visitante con velocidad y golpes precisos supo superar a su rival y encaminarse al pase provincial de los Juegos Evita.

El cierre boxístico fue entre el ganador de la primera pelea, Bryan Espósito y Oscar Sfeir de El Hoyo, en categoría 60 kilos. Allí, Sfeir marco diferencia y con contundencia supero al púgil de Lago Puelo.

Los clasificados

 

De esta manera, los jóvenes boxeadores de la clase 1998/99 de la comarca ya están definidos para viajar hacia Playa Unión, y ellos son: Bryan Espósito (Lago Puelo), Oscar Sfeir de El Hoyo, Leonardo Albistur de Alto Rio Senguer, Fabio Pérez de Gobernador Costa, y los esquelenses: José Colemil, Santiago Jones, Elian Alvarez, Julián Huera y Daniel Cabrera.