Home / Comarca Andina / Jubilados presentaron denuncia contra el gobierno en distintos puntos de la provincia

Jubilados presentaron denuncia contra el gobierno en distintos puntos de la provincia

Un grupo de jubilados y retirados del Chubut, permaneceria dentro de las instalaciones del ISSyS, hasta la mañana de hoy sábado, a la espera de la acreditación del pago de haberes, cuyo deposito fue confirmado por el gobierno provincial este viernes (18).
Según se dijo, el mes que viene se estaría regularizando la situación y el pago de haberes se concretaría en tiempo y forma. En ese marco y ante un panorama incierto, los jubilados en pie de reclamo le pidieron al presidente de la entidad (ISSyS), Miguel Arnaudo, el compromiso que el mes que viene (sueldo correspondiente al mes de julio) sea prioridad dentro del calendario que pudiera plantearse.
Así mismo se efectivizo una acción ante la justicia, que en el medio de la feria admitió un mandamiento de ejecución presentado por la vocal de los pasivos de SEROS, Sara Giornardo, para que se intime al gobierno a depositar los aportes y contribuciones adeudadas.
Comarca Andina
En la Comarca un grupo de jubilados hizo presentación judicial similar, aunque de relevancia penal ante la oficina del Ministerio Público Fiscal, invocando se inicie investigación sobre el gobierno bajo la figura de “malversación de caudales públicos”.
La misma se desprende como consecuencia del pago de haberes fuera de término a los trabajadores del estado.
Acción similar realizó otro grupo de jubilados en los estrados de la ciudad de Esquel.