Home / Chubut / Juan Pablo Luque y Martín Cerdá acompañaron el 75° aniversario de Rada Tilly Yahoo / Buzón

Juan Pablo Luque y Martín Cerdá acompañaron el 75° aniversario de Rada Tilly Yahoo / Buzón

El candidato a gobernador de Chubut concurrió al acto por el aniversario de la villa balnearia junto al candidato a intendente Martín Cerdá. «Rada Tilly no tiene techo y con Martín tenemos una propuesta superadora e innovadora para potenciarla», afirmó.

Juan Pablo Luque participó de un nuevo aniversario de Rada Tilly, a la que consideró «una ciudad muy importante de nuestra provincia, muy querida para los comodorenses. Compartimos el mismo conglomerado urbano, estamos prácticamente unidos uno con otros».

Luque reconoció que, más allá de las diferencias partidarias, siempre ha tenido una buena relación institucional con Luis Juncos, y hasta ha gestionado las últimas dos obras importantes para Rada Tilly ante el Gobierno Nacional.

«Hemos intentado buscar cada una de las soluciones que Rada Tilly ha necesitado para trabajar junto con Comodoro. Con Luis Juncos siempre mantuve una relación muy buena, hemos tenido siempre un marco de respeto y aparte un trabajo en conjunto. Hemos intentado ayudar en las obras que también necesitaba Rada Tilly, contrario a lo que nos sucedió a nosotros en la gestión de Mauricio macri, que ni a Rada Tilly ni a Comodoro ni a los chubutenses nos llegaron obras».

En ese punto, contrastó que «gestionando ante este Gobierno Nacional, hemos logrado para Rada Tilly las dos obras históricas que necesitaba, intenté acompañarlo para que esas obras sucedan. Hoy se están ejecutando, Rada Tilly tiene obras trascendentales para cuidar su ambiente, para dejar de contaminar las playas, solucionar un problema como la planta de tratamiento de líquidos cloacales. En ese camino, Rada Tilly va a tener una mejor calidad de vida también y a mí me enorgullece poder ayudar».

«Ahora con Martín Cerdá tenemos un proyecto superador, con propuestas innovadoras, con apertura hacia los emprendedores que apuestan a una ciudad como Rada Tilly que no tiene techo. Y nosotros la vamos a poner más arriba que nunca», sentenció.

«Nuestro proyecto fortalece la identidad de Rada Tilly»

Por su parte, el candidato a intendente de la villa balnearia por Arriba Chubut, Martín Cerdá, estuvo presente en el aniversario de su ciudad y expresó que, de cara al 30 de julio, «estamos trabajando en varios ejes. Los vecinos en este trabajo que hemos hecho de escucharlos, nos piden obviamente mantener la identidad que tiene Rada Tilly. Creo que nuestro proyecto es lo que más fortalece la identidad de Rada Tilly»

«Y obviamente mejorar en algunas cuestiones de servicios, planificación, porque la ciudad ha tenido un crecimiento que hoy hay que prestarle atención para que no perdamos calidad en los servicios», agregó.

En otro orden de sus propuestas, abordó el objetivo de «preservar todo lo que es la seguridad y poner mucho énfasis en el cuidado del medio ambiente, en una ciudad que sigue creciendo y que es una de las que más ha crecido estos últimos años en la provincia. Somos el sexto ejido a nivel provincial».

Respecto a la elección del domingo, Cerdá recordó que en 2019 perdió por muy poca diferencia contra el aparato oficial de Rada Tilly. «La cantidad de gente que en la elección pasada nos eligió, creo que va a volver a poner su voto de confianza porque eso es un poco lo que recogimos en este recorrido».

En ese sentido, confió en que esta vez «con Juan Pablo estamos haciendo una propuesta superadora a la de aquel entonces y eso a la gente le gusta. Creo que tenemos en lo que es el plan de infraestructura, un plan muy ambicioso para poder llegar primero con los servicios, luego con el desarrollo para que no se colapsen los servicios; un plan muy interesante en lo que es el cuidado ambiental de todo nuestro entorno y en especial, poner mucho énfasis en nuestra playa».

Propuestas innovadoras

Respecto a ese punto, advirtió que «hay una norma internacional que es la que estamos trabajando, que ya nos está ayudando un ciudadano de Rada Tilly que está especializado en ambiente, que es la certificación de bandera azul, una norma internacional que nos va a poner en un escalón muy alto en lo que es el cuidado de nuestra playa. Creo que eso es algo diferenciador respecto de las demás propuestas».

Respecto a la estructura municipal, reconoció que «hay que trabajar en el fortalecimiento institucional del municipio, todo lo que es la parte de la estructura del personal, la maquinaria, los vehículos, la tecnología».

El candidato a intendente anticipó otra propuesta innovadora: «Estamos desarrollando una aplicación para que el ciudadano se comunique con el municipio abiertamente y pueda plantear ideas, reclamos, tenga información de la ciudad. Creo que es una manera de que todos los vecinos puedan participar en la construcción de Rada Tilly».

Por último, se refirió al eje del fortalecimiento en el desarrollo económico. «Ahí vemos un gran potencial con los emprendedores, con muchos jóvenes que traen cosas muy lindas para desarrollar acá en Rada Tilly, porque la ciudad lo amerita, son ideas en torno al turismo, en torno a la gastronomía, emprendedores que realizan reciclado de materiales, con lo cual hay que potenciar todo eso para generar desarrollo».