Home / Chubut / Juan Pablo Luque recibió el apoyo de los vecinos de Dolavon y Rawson en dos encuentros multitudinarios

Juan Pablo Luque recibió el apoyo de los vecinos de Dolavon y Rawson en dos encuentros multitudinarios

El candidato a gobernador por Arriba Chubut, culminó su campaña en el valle con dos encuentros repletos de vecinos que le demostraron su apoyo de cara a las elecciones del próximo domingo. Junto a Dante Bowen y Paula Morale, candidatos a intendentes de Dolavon y Rawson, respectivamente, afirmó que «tenemos la experiencia y un gran equipo en toda la provincia para sacar a Chubut adelante».

En un acto multitudinario en Dolavon, Juan Pablo Luque junto al intendente Dante Bowen, hablaron de su plan para seguir potenciando a Dolavon y la zona como el polo cárnico más importante de la provincia.

«Estoy muy feliz de esto que estamos viviendo en esta ciudad hermosa, que con mucho esfuerzo ha construido Dante con una mirada hacia la juventud, buscando la diversificación, convirtiendo a Dolavon en un lugar de eventos, de fiestas productivas, de producción, capacidades maravillosas que tenemos en este valle y él las está desarrollando», comenzó destacando Juan Pablo Luque.

En ese sentido, aseguró que «nosotros tenemos la esperanza a flor de piel. Sabemos cómo vamos a solucionar las problemáticas que tenemos, porque sabemos que es una catástrofe lo que está ocurriendo en algunas áreas: tenemos una gran crisis económica, financiera, una catástrofe educativa que nos preocupa mucho».

«Se han tomado muy malas decisiones en los últimos años y es injusto que una provincia, con tantas oportunidades como las que tenemos en Chubut, estemos en esta situación», reconoció, al punto que afirmó: «Pero nosotros tenemos cuadros y equipos para revertirlo».

«Tenemos que ir a discutir lo que Chubut merece desde hace muchos años»

De esta manera, reiteró su posición de ir a discutir ante Nación lo que la provincia merece: «Chubut no puede continuar siendo tan pasivo ante un Estado nacional que nos debe infinidad de recursos económicos, porque a lo largo de nuestra historia hemos entregado toda nuestra riqueza, hemos cedido un punto de coparticipación hace muchos años, y somos la provincia que menos fondos no reintegrables recibe, siendo la 4ta provincia exportadora».

«Podemos compartir muchas cuestiones ideológicas con el gobierno nacional, pero tenemos que defender los intereses de los chubutenses, que todos los días salen a trabajar dando su sangre para que la Argentina crezca», sostuvo.

El candidato a gobernador, expresó que «para ir a discutir lo que nos corresponde y sacar adelante a la provincia, tenemos que saber enfrentar crisis y problemas, tener experiencia de gestión, tener una mirada moderna que nos permita equiparar la producción que tenemos con la ciencia y la tecnología para generar lo que el mundo demanda».

«Vamos a seguir trabajando para demostrar que somos el mejor equipo preparado para sacar a la provincia adelante», sentenció.

Rawson, la capital de la esperanza

Previamente, el candidato a gobernador Juan Pablo Luque, compartió un encuentro con cientos de vecinos en Rawson junto a la candidata a intendente, Paula Morale.

«Hemos logrado en Rawson conformar este proyecto que lo encabeza Paula, con quien tengo una enorme esperanza de que gobierne la capital provincial. Una persona con una enorme sensibilidad social, preparada, con experiencia de haber manejado algo tan importante como el Hospital», valoró sobre su candidata local.

En ese marco, Luque manifestó que «en Rawson vamos a hacer lo que ya sabemos hacer que es transformar una ciudad. En este caso lo vamos a hacer con nuestra capital que tan abandonada está, que tanto le falta. Recién venimos de recorrer la defensa costera destruida en Playa Unión, es una vergüenza».

En los días previos, Luque se reunió con empleados estatales y en ese punto aseguró que «hay que revalorizar el trabajo del empleado estatal que trabajan todos los días por sacar a la provincia adelante. Nosotros tenemos la experiencia y los equipos para salir de la crisis que tiene la provincia, pero sin ellos es imposible».

Para finalizar, advirtió que no es casualidad el apoyo percibido en cada punto de la provincia, aún con escenarios adversos. «Nosotros no somos inexpertos ni especuladores. El acompañamiento que estamos teniendo hoy acá se repite en cada ciudad y pueblo que recorremos. Por eso resalto que, del otro lado, hay gente que nunca tuvo la sensibilidad social para ayudar ni siquiera a una cooperadora de una escuela; que nunca hicieron absolutamente nada y basan su campaña en el ataque, la violencia, la mentira y la denostación».

Paula Morale: «Tenemos la vocación de recuperar nuestra ciudad capital»

La candidata a intendente de Rawson, Paula Morale, agradeció «todo el trabajo que se ha hecho en los últimos dos meses, habiendo caminado cada barrio de esta ciudad, habiendo prácticamente tocado cada puerta de Rawson, que hemos estado a la altura de las circunstancias de poder trabajar en un frente».

Asimismo, aseguró que «tenemos la vocación para recuperar nuestra ciudad. El 30 de julio vamos a ganar la ciudad y la provincia con Juan Pablo. Sabemos cuál es el proyecto que garantiza derechos y por el contrario cuál es el que tienen Biss y Torres para Rawson y la provincia. La capital de Chubut no va a permitir que sigan avanzando».