Home / Comarca Andina / Jornada sobre universidad accesible

Jornada sobre universidad accesible

La Comisión Asesora en Discapacidad y la coordinación de asistentes para alumnos con discapacidad de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) realizarán, junto con la Comisión Universitaria sobre Accesibilidad al Medio Físico y Social de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), una jornada de charlas y talleres para la formación de una universidad accesible. La actividad será el viernes 31 de mayo a partir de las 8.30 en la UNCo Bariloche.

La jornada estará dirigida a docentes de todos los niveles y a estudiantes universitarios. Se abordarán distintas herramientas pedagógicas relacionadas con discapacidades visuales, intelectuales y auditivas. Los/as asistentes recibirán certificados de asistencia.


Cronograma:

Curso – Taller: “Producción de Material Académico Accesible”, a cargo del profesor Julián Mega (Integrante de la Comisión de Accesibilidad al medio Físico y Social UNCo). 8.30 a 11.30 horas – Laboratorio de Física UNCo.

Charla – Taller: “Aportes para pensar trayectorias académicas de estudiantes en situación de discapacidad en la Educación Superior” a cargo de los/as licenciados Paula Olivera, Mónica Inés Delgado y Eugenio Errecaborde (Asistencia Pedagógica en Discapacidad – UNRN Sede Andina). 12.00 a 14.00 horas – Aula 2ºA de Mitre 630.

Taller: “Acceso versus autonomía abordajes pedagógicos para estudiantes sordos en el nivel superior”, a cargo de las profesoras Ornella Marsili, Soledad Sapei, Victoria Cioncio, y Carla Quintana (Equipo de intérpretes en lengua de señas Argentina del CRUB). 14.00 a 16.00 horas – Aula 2 UNCo.