Home / Comarca Andina / Jornada de concientización social empoderamiento e integración de personas con discapacidad

Jornada de concientización social empoderamiento e integración de personas con discapacidad

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, celebrado desde 1992 año en el que la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad para fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades. Como todos los años se realizan actividades que tienen como objetivo empoderar a las personas con discapacidad y garantizar su integración e igualdad.

Desde el área de discapacidad dependiente de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Hoyo, a cargo de Fabiana Korecki se organizo este lunes jornada inclusiva que apuntó a reivindicar derechos y crear conciencia para evitar que las barreras socio culturales dejen de lado a las personas con algún tipo de discapacidad. La misma consistió en pintar cordones cunetas, rampas y delimitar espacios de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad, frente a la oficina de Desarrollo Social, la casa de la cultura, el edificio municipal y el gimnasio.

Estuvieron invitados a participar familiares de personas con discapacidad de la localidad, en su mayoría las que utilizan el servicio de transporte de trafic municipal.