Home / Provinciales / Jerónimo García: “Si se acuerda en paritarias el decreto se cae”
Diputado García

Jerónimo García: “Si se acuerda en paritarias el decreto se cae”

Así lo manifestó el presidente del bloque de diputados de Chubut Somos Todos, tras acompañar al gobernador Arcioni, en la conferencia de prensa que confirma el retorno de las paritarias docentes para este viernes a las 16 horas.

El diputado Provincial de Chubut Somos Todos (CHST), Jerónimo García, brindó una rueda de prensa, en Sala de Situación de Casa de Gobierno, tras acompañar al gobernador, Arcioni, al anunciar el reinicio de las paritarias docentes en la provincia, buscando solucionar el conflicto con ese sector de trabajadores chubutenses.

Al respecto, García manifestó que “lo importante de solucionar el conflicto docente es que los chicos puedan volver a clases y recuperar el acto educativo, más en una provincia donde más del 90% de las escuelas brindan educación estatal, porque hay muy pocos establecimientos privados”.

En el mismo sentido, el presidente del bloque de diputados de CHST, remarcó que “esto es algo que está exigiendo toda la sociedad, porque si no estaríamos ante una cuestión muy hipócrita, dado que hemos recibido en la Legislatura a los padres de distintos alumnos de escuelas provinciales, le preguntamos por la falta de clases y después, en contraposición, boicoteamos cualquier medida que tiende a normalizar el acto educativo, no estaríamos siendo coherentes”.

Paritarias

Con respecto a la decisión el gobernador, Arcioni, de convocar nuevamente a paritarias docentes para este viernes a las 16 horas en Casa de Gobierno, el diputado expreso que “el hecho de que se haya llamado a un marco de negociación indudablemente pone en un tiempo de espera al decreto que se había enviado ayer a la Legislatura, porque si se acuerda en este marco, lo otro se cae”.

A su vez, Jerónimo García se refirió a la posible presencia del Gobernador en la paritaria, “creo que cuando hay demasiadas posiciones encontradas el hecho de que esté la máxima autoridad institucional de la provincia ayuda desde lo simbólico, pero también es importante que todos sepamos interpretar correctamente esa actitud, porque si vulneramos esta última instancia, después no hay nada”.


Acompañamiento

Finalmente, se lo consultó sobre su presencia, acompañando al Gobernador en la conferencia de prensa, “me hice presente aquí obedeciendo una invitación que me hizo Arcioni, como presidente del bloque oficialista, porque como todos saben yo estoy cuando es necesario y la situación lo amerita”.