Home / Comarca Andina / IX MATE ENCUENTRO COMARCAL –SABADO 5 Y DOMINGO 6 –

IX MATE ENCUENTRO COMARCAL –SABADO 5 Y DOMINGO 6 –

El mate, una buena excusa para juntar a los abuelos de la Comarca
Unos 250 adultos mayores de la Comarca Andina, incluidos Trevelin, Esquel y Cushamen, se juntaran en  la localidad de El Hoyo, el primer fin de semana de octubre, sábado 5 y domingo 6, en el marco del IX Mate Encuentro Comarcal. Durante la mañana del viernes el intendente Mirco Szudruk se reunió con los responsables  locales de organizar el evento.
La cita es para el sábado 5 y domingo 6 de octubre en el gimnasio municipal, en donde se espera la participación de unos 250 adultos mayores, entre ellos los adultos mayores anfitriones de El Hoyo, y los invitados de Cholila, El Maitén, Epuyén, Lago Puelo, Trevelin, Esquel y Cushamen.El arribo de las delegaciones esta previsto para alrededor de las 10 de la mañana del sábado.
A las 11:30 de ese mismo día está programado el acto de apertura , con la presencia del intendente Mirco Szudruk junto al Ministro de Familia del Chubut Claudio Mosqueira.
Durante las dos jornadas de encuentro habrá  música con presentaciones de números artísticos, baile, juegos varios (truco, escoba, rummy , tejo, sapo) ; concurso de caretas y antifaces, con entrega de premios.
La belleza, elegancia y simpatía también tendrán un espacio para el desfile y la elección de embajadores comarcales, hombres y mujeres participaran del concurso de reina, rey, miss y míster. 
Y como incentivo y espíritu de “mate encuentro” un espacio para compartir y hacer nuevos amigos, “el mate más original” se llevará un presente.
Reunión organizativa
El viernes, el intendente Mirco Szudruk recibió en su despacho a organizadores y protagonistas de la IX edición “Mate Encuentro Comarcal”, miembros del Consejo de adultos mayores y el Centro de Jubilados Integrados, y Jubilados PAMI El Hoyo;  de la reunión también participó la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Alejandra Peña;  Ana Osses, referente de la coordinación del área de deportes y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Roberto Lucas.
La ocasión sirvió para ultimar detalles organizativos del evento, relacionados con el servicio de alojamiento, desayuno, almuerzo, cena, ornamentación del gimnasio, sonido y música, concursos, juegos y aspectos de seguridad.