Home / Provinciales / Invitan a docentes y alumnos a participar de INTA Expone Patagonia

Invitan a docentes y alumnos a participar de INTA Expone Patagonia

Como parte de las actividades enmarcadas en la megamuestra INTA Expone Patagonia, que se desarrollará en Trelew del 4 al 6 de octubre, se brindarán recorridos y  espectáculos destinados a las comunidades educativas de la región. Los establecimientos que deseen participar deben inscribirse antes del 6 de septiembre.
 El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria invita a docentes y alumnos de nivel inicial, primario y secundario de la región a participar de la megamuestra INTA Expone Patagonia.
 
La jornada para docentes y alumnos será el viernes 4 de octubre. Habrá actividades interactivas para los alumnos de todos los niveles,  donde los más chicos podrán recorrer de manera dinámica los distintos senderos propuestos, encontrándose con los distintos aspectos significativos de la estepa, el sendero andino y los valles.
 
En este sentido, el coordinador del área de extensión y desarrollo rural de la Estación Experimental INTA Chubut, Mirco Muñoz señaló que “habrá recorridos sonoros y visuales, en sectores de huerta, granja y diferentes producciones donde alumnos y docentes sentirán la región en toda su diversidad, incluyendo diversos  espectáculos de música, teatro y relatos que complementarán la jornada”, y remarcó además que las actividades están diseñadas para que “todas las escuelas y comunidades educativas de la patagonia puedan acercarse y ser parte de INTA Expone”.
 
Respecto a la convocatoria para las escuelas, el coordinador sostuvo que la invitación a las distintas comunidades educativas de la región se está llevando a cabo a través de los ministerios y secretarías de educación correspondientes a cada provincia para todos los niveles educativos. En ese sentido, remarcó que “se acordó en cada caso entre los ministerios y el INTA, para que la convocatoria pudiera llegar a cada una de ellas formalmente y que todos tengan la oportunidad de venir”.
 
Por otra parte, Muñoz agregó que se ha creado una dirección de correo electrónico (intaexpone2013educa@inta.gob.ar) para todas aquellas escuelas que deseen comunicarse con la institución para asistir a la muestra, o para consultar dudas acerca de la misma. Sobre ello, el coordinador aclaró que “hay más de 300 comunidades educativas en el radio más cercano y por razones de organización de la visita de cada escuela a la muestra, les solicitamos su confirmación, antes del viernes 6 de septiembre”, indicando que al momento ya cuentan con un listado de docentes y alumnos que ya confirmaron su asistencia para octubre.
 
Finalmente, Muñoz remarcó que el contacto  de la institución con las escuelas se inició con el lanzamiento de los concursos de fotografía, literatura y pintura que forman parte de los eventos de la muestra y que, según lo aseguró, “entusiasma tanto a alumnos como a docentes, porque incentiva que se puedan charlar de otras temáticas que se vinculan con la vida cotidiana de cada uno fuera del ámbito escolar, al tiempo que los chicos  también incorporan cuestiones relativas al medioambiente, a lo rural, a lo distintivo de la región en la que vivimos”.
 
Cabe recordar que los tres concursos se encuentran abiertos hasta el 30 de agosto próximo, para todas las categorías, y que pueden participar alumnos de escuelas primarias, secundarias e institutos terciarios. En el portal de  INTA Expone (www.intaexpone.gov.ar) se detallan las bases y condiciones para cada uno, como así también un correo electrónico de contacto.