Home / Comarca Andina / Intendentes de todo Chubut expresaron desacuerdo por aumento del 65% en Diputados

Intendentes de todo Chubut expresaron desacuerdo por aumento del 65% en Diputados

Así lo dejaron plasmado en un documento que firmaron luego de una reunión mantenida con el gobernador Das Neves en la Casa de Gobierno.

 Intendentes de toda la provincia se expresaron hoy “en desacuerdo” con la decisión de los diputados provinciales, aprobada con los votos de los bloques del Frente para la Victoria y Cambiemos, de aumentar en un 65% el presupuesto de la Legislatura Provincial y así lo dejaron plasmado en un documento que firmaron luego de una reunión que mantuvieron con el gobernador Mario Das Neves en la Casa de Gobierno durante la cual el mandatario les transmitió el impacto que tal incremento tendrá en las cuentas públicas provinciales.

Además los intendentes consideraron como “desacertada” la decisión tomada por los legisladores al recordar que tanto los gobiernos municipales como el provincial se encuentran “en un marco de emergencia económica”. Por eso es que también invitaron a los diputados que aprobaron este aumento “a reflexionar sobre esta decisión”.

 Documento textual

El siguiente es el documento textual firmado por los intendentes que asistieron a la reunión desarrollada en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno:

 “Los intendentes abajo firmantes nos comunicamos con el fin de expresarnos ante la ciudadanía en desacuerdo con el incremento presupuestario aprobado por los legisladores provinciales en la última sesión del Parlamento.

En un marco de emergencia económica de los gobiernos municipales y provincial, nos parece desacertada la decisión tomada por la mayoría de nuestros diputados en incrementar su presupuesto en un 65 por ciento.

Por tal motivo, invitamos a los legisladores a reflexionar sobre esta decisión”.

 El texto fue firmado por los intendentes de Rawson, Rossana Artero (FpV); de Epuyén, Antonio Reato (FpV); de Río Pico, Marcos Machado (FpV) y de 28 de Julio, Omar Burgoa (FpV), además de los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato (Cambiemos); de Corcovado, Héctor Molina (Cambiemos); de Rada Tilly, Luis Juncos (Cambiemos) y de Lago Puelo, Raúl Ibarra (Cambiemos). También adhirió al documento el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja perteneciente a un partido vecinal de la localidad.

Asimismo firmaron el texto los intendentes de Trelew, Adrián Maderna (ChST); de Puerto Madryn, Ricardo Sastre (ChST); de Gaiman, Mariano García Aranibar (ChST); de Trevelin, Omar Alewy (ChST); de Puerto Pirámides, Javier Roldán (ChST); de El Hoyo, Mirko Szudruk (ChST); de Camarones, Claudia Loyola (ChST); de Gualjaina, Marcelo Limarieri (ChST); de Paso de Indios, Mario Pichiñán (ChST); de Cholila, Silvio Boudargham (ChST); de José de San Martín, Rubén Calpanchay (ChST) y de Tecka, Jorge Seitune (ChST).