Home / Chubut / Intendente de El Bolsón se reunió con autoridades de la Sede Andina de la UNRN

Intendente de El Bolsón se reunió con autoridades de la Sede Andina de la UNRN

Las autoridades de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) participaron de una reunión con el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano. Estuvieron presentes Diego Aguiar, vicerrector de la Sede Andina; Mabel Chrestia, subsecretaria de Extensión; Mariano Costa, secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil; Juan Ignacio Ortiz secretario General y de Programación; y Gabriela Perren, secretaria de Investigación.

En línea con otras reuniones mantenidas con jefes comunales de la región, se dialogó sobre diversos temas y estados de avance de trabajos conjuntos.

Se conversó la posibilidad de trabajo mancomunado en proyectos con financiamiento de Nación en diversas áreas: educación, trabajo, cultura, etc. “Ya hemos presentado en forma conjunta este año un proyecto en la convocatoria de Argentina Armónica, a cargo de la directora de la Licenciatura en Agroecología. Podemos trabajar en presentar proyectos conjuntos en distintos ministerios nacionales” expresó Diego Aguiar.

Por otro lado, se habló sobre el estado de situación de las gestiones para acceder a tierras para ser utilizadas en las prácticas de las carreras de Agroecología y Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica.

La secretaria de Investigación entregó la oferta de servicios de las unidades ejecutoras de la Sede, y explicó que, además, “desde el Municipio se pueden solicitar servicios o consultorías que no estuvieran en el dossier. Desde la Secretaría de Investigación organizamos equipos de investigación específicos de acuerdo a la necesidad de cada municipio”.

Por otro lado, la UNRN Sede Andina ofreció realizar diferentes capacitaciones a empleados y empleadas municipales, la posibilidad de que estudiantes de la UNRN realicen pasantías educativas y prácticas profesionales en el municipio y se consultó sobre la posibilidad de utilizar espacios para realizar actividades de arte y cultura y de educación continua para la comunidad.

También se aprovechó el momento para analizar el estado de situación post-incendios y el posible acompañamiento de la UNRN en temas tales como reforestación con plantas nativas, acompañamiento a pobladores o manejo del suelo para evitar erosión.