Home / Comarca Andina / Intendente Cárdenas recorrió obras ejecutadas con fondos del bono provincial

Intendente Cárdenas recorrió obras ejecutadas con fondos del bono provincial

El municipio de El Hoyo, ejecuta obras del bono provincial, importantes para el ámbito socio-sanitario; turístico y de mejoramiento de servicios públicos( Energia eléctrica y agua potable) . El lunes el intendente a cargo Daniel Cárdenas recorrió las mismas supervisando su estado de ejecución junto a profesionales del equipo de obras público y secretaría de gobierno.

Son cuatro los proyectos de obras que ya se encuentran en ejecución, financiados con fondos del bono provincial transferidos al municipio en concepto de subsidios, producto del endeudamiento que la Provincia adquirió en los mercados internacionales.
Las cuatro obras en marcha ejecutadas bajo administración municipal, con una inversión que ronda los nueve millones setecientos mil pesos; a lo que se sumara con pronto inicio la construcción de un SUM para Pje. Desemboque, dando respuesta a una demanda histórica reclamada y anhelada por vecinos del lugar.

Red de tendido eléctrico e iluminación pública
En Puerto Patriada la obra de red de tendido eléctrico e iluminación pública, se realiza en tres etapas( A,B y C)
A: Ya se ejecutaron 850 mts de línea de media tensión 13,2. por traza de camino de acceso, y 500 mts. lineales de baja tensión e iluminaria pública en margen camino costanera de acceso.
También contempla próximamente la construcción de dos Subestaciones transformadoras y desarme de antigua línea de media tensión hoy obsoletas.
B: Mejoramiento de línea media tensión 13,2 Kv desde el sector identificado como la SETA B a Puerto Quintin, con construcción de línea baja tensión con alumbrado público.
C: Mejoramiento línea media tensión desde Puerto Quintin a camping El Faro.
La inversión ronda los 3 millones de pesos.

Sanitarios y SUM camping municipal Pto Patriada
En este mismo paraje, se inició obra de construcción de sanitarios en el nuevo predio del camping municipal, el proyecto contempla dos baterías de baños completas, con accesibilidad, duchas y lavaderos, sobre un playon de 13 X 19 mts.; esta obra se complementará con la construcción de un salón de usos múltiples, de unos 150 metros cuadrados, con vista al lago Epuyén. El mismo estará provisto de una cocina, un depósito y 3 sanitarios de los cuales uno será adaptado. A estas dos obras se sumará al menos la ejecución de 10 fogones, y el cerco perimetral del sector camping.
Así mismo se informó que la idea es poder llegar a la próxima temporada de verano, con los nuevos sanitarios y las parcelas con fogones organizadas; esto permitirá liberar la costa.
El total de inversión de estas dos obras es de 2.900.000,00 de pesos(dos millones novecientos mil pesos).
Puesto sanitario Rincón de Lobos
La obra se encuentra en plena etapa de ejecución, y demandará una inversión de 2.400.000,00( dos millones cuatrocientos mil pesos).
El nuevo centro de atención sanitaria dispondrá de una oficina de recepción, una sala de espera, enfermería, un consultorio odontológico, un consultorio clínico, área de personal y entrada de ambulancia.
Desde el departamento de obras públicas se informó que esta obra será complementada con la ejecución de dos viviendas de salud, cuyos proyectos se encuentran en etapa de gestión administrativa para su respectivo financiamiento.

Sistemas de Agua Potable Rincón de Lobos y Casco Urbano Centro
La inversión destinada al mejoramiento de sistemas de agua potable, es de 1.460.000,00 pesos( un millon cuatrocientos sesenta mil pesos).
Se encuentran en etapa final de ejecución las siguientes obras:
• Sistema de agua potable paraje Rincón de Lobos: con la ejecución de dos perforaciones de 15 metros de profundidad; con la instalación del correspondiente sistema de bombas de agua de pozo profundo; y la construcción de dos casetas con portón de acceso, para el resguardo e instalación de tablero eléctrico de protección de la bomba, clorador y tanque de depósito de cloro.
• La otra obra tiene como finalidad la modificación del sistema de re bombeo de agua potable ubicada en el sector de acceso norte al casco urbano centro. Los trabajos incluyen la modificación de un tramo de cañería de impulsión, válvulas de retención y de paso, lo que permitirá instalar la bomba de forma vertical optimizando su funcionamiento; así mismo se modifica la válvula de paso de ingreso de agua a la cisterna.