Home / Chubut / INTA Comarca entrega árboles frutales a familias afectadas por incendios

INTA Comarca entrega árboles frutales a familias afectadas por incendios

El lunes 26 y martes 27, en el campo forestal del INTA, ubicado en Ruta 40 Km 1911, se realizará la entrega de unos 2500 frutales, destinados a familias afectadas por la catástrofe ígnea de Lago Puelo y El Hoyo; como así también a las damnificadas por el incendio en Cuesta del Ternero .

Recibirán un mix de 5 frutales por familia, compuesto por duraznos, ciruelas rojas y amarillas, manzana verde y roja, cerezos y membrillos.
Javier Mariño, jefe de agencia INTA El Hoyo, informó que desde el organismo a raíz de los incendios se impulsaron varios proyectos, entre ellos el de provisión de frutales, operatoria que contó con la participación de Prohuerta con el financiamiento del Ministerio de Agricultura de la Nación.
El mix de 5 frutales que se entregara a cada una de las familias damnificadas por los incendios está compuesto por plantas adquiridas en la Comarca, aunque su origen es mendocino. Los beneficiarios además de revivir los frutales, tendrán acceso a material gráfico y digital (video) instructivo para el cuidado y seguimiento técnico de las plantas.
Quienes se acerquen a retirar las mismas, deberán presentar su DNI, para el correspondiente control y registro de entrega; también tienen que llevar una bolsa grande, ya que las plantas se entregan a raíz desnuda.
Otros proyectos : Pollitas , Nylon y abono
Teniendo en cuenta que una gran mayoría de las familias damnificadas por los incendios, marzo en Lago Puelo y El Hoyo y durante el mes de febrero en Cuesta del Ternero, sufrieron pérdidas de animales de granja, desde la agencia de INTA, se gestionó la compra y arribo de pollitas bebes, las cuales llegan en tandas y con la colaboración del municipio de Cholila, se las recría para luego ser entregadas a los afectados.
Otro proyecto en marcha, cuya entrega iniciará a mediados de agosto, tiene que ver con la compra y entrega de nylon para invernadero y abono orgánico, el mismo se canalizó a través de la Fundación ArgenINTA.