Home / Comarca Andina / Informantes de Lago Puelo se capacitan en inglés turístico

Informantes de Lago Puelo se capacitan en inglés turístico

 Con el objetivo brindar una mejor atención, más eficiente y precisa, en el mes de marzo comenzó un curso de inglés destinado a informantes turísticos de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo sobre Inglés Turístico, a cargo de la profesora Ana Eccheri.
 
Respecto de esta capacitación, la profesora Eccheri comentó “buscamos que los  participantes de este curso tengan una mayor fluidez a la hora de  informar sobre los atractivos del lugar a los turistas extranjeros.”
 
Y agregó que el vocabulario está orientado a la naturaleza y al entorno, “es decir a las palabras, frases o comentarios que más van a utilizar en su trabajo. Que sepan expresarse en inglés sobre los principales atractivos que Lago Puelo tiene para ofrecer.”
 
En este sentido la Directora de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, Yesica Robles agregó que “la idea es realizar salidas al aire libre y a los puntos más buscados por el turistas para poder llevar  el inglés a la práctica en estos lugares. Que los informantes puedan tener una mirada amplia y certera sobre lo que le están ofreciendo al turista extranjero.”
 
Durante la temporada estival, Lago Puelo recibió un porcentaje de ocupación… , …eran turistas extranjeros por eso considero de muchísima importancia la capacitación de los informantes.
 
“Siempre sirve y es necesario actualizarse , y dominar otro idioma es no sólo importante sino absolutamente necesario cuando hablamos de turismo”, puntualizó Robles, a la vez que asoció una buena atención a que la cantidad de turistas crezca día a día en la Villa Lacustre.
 
Por su parte, la profesora Eccheri agregó que en el curso también se incluyen nociones de gramática básica para ir  incorporando el vocabulario local “enfatizando la conversación en  lograr una mayor  fluidez para poder ampliar cada vez más el vocabulario que hoy manejamos.”
 
El curso de inglés turístico incluye 12 módulos de 4 horas semanales y se extenderá hasta el mes de junio.