Home / Provinciales / Incubar Chubut se presenta en la Comarca Andina

Incubar Chubut se presenta en la Comarca Andina

Se trata del programa que impulsa el Gobierno del Chubut a través de la Secretaria de Turismo buscando apoyar y fomentar el emprendimiento. Este miércoles se presentará a las 9 en Esquel y a las 14.30 en El Hoyo.

 El Gobierno del Chubut a través de la Secretaría de Turismo, realizó, el pasado viernes, en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de Los Altares, la presentación del Programa Incubar Chubut, orientado a apoyar los proyectos de emprendedores y futuros emprendedores del sector turístico
 
Dicho encuentro contó con la presencia de una veintena de personas de Los Altares, Paso de Indios, Las Plumas y Cerro Cóndor. Esta misma presentación se efectuó previamente en Trelew y este miércoles se realizará, a las 9, en Esquel y a las 14.30 en El Hoyo.
 
Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, afirmó que “el programa Incubar Chubut se encuentra en el período de la primera convocatoria para que los emprendedores turísticos presenten sus proyectos, se trata de un programa nacional del Ministerio de Turismo de la Nación, al que Chubut adhirió en el mes de septiembre”
 Además el funcionario provincial agregó que “a partir de estas charlas de sensibilización estamos convocando a todos los que quieran emprender sus proyectos a que se presenten con sus ideas, en caso de ser seleccionados sus proyectos, se los acompaña a través de la elaboración de un plan de negocios, con estrategias de mercado, se hace el trabajo previo, se los asesora en la búsqueda de financiamiento, y se los acompaña durante el primer año de la puesta en marcha de estos proyectos”.
 
Cabe señalar que alrededor de quince emprendedores ya han presentado las fichas de sus proyectos ante esta primera convocatoria que estará culminando el 1º de noviembre.
 
Sobre Incubar
 
Incubar propone crear y desarrollar una red de incubadoras de empresas turísticas en los espacios turísticos priorizados para su desarrollo, para incentivar el espíritu emprendedor, promover en forma activa la transformación de ideas en proyectos y la concreción de los planes de negocio en empresas que se destaquen tanto por su innovación, su esfuerzo como su potencial de generación de puestos de trabajo, así como también fomentar y apoyar la creación de encadenamientos de empresas turísticas que contribuyan a mejorar la calidad de la oferta, la competitividad y la sustentabilidad de los emprendimientos.
 Las incubadoras son herramientas que facilitan la gestación de nuevos emprendimientos privados, especialmente medianos y pequeños que requieren de cooperación para la etapa de preinversión y luego un acompañamiento en los primeros tiempos de gestión de los mismos.
 Su objetivo principal será el de consolidar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas sustentables, apuntando al desarrollo del sector con calidad e innovación, por medio de las siguientes acciones: generar proyectos y empresas turísticas, fomentar la actitud emprendedora y el asociativismo empresarial, apoyar el crecimiento de las empresas turísticas y el desarrollo turístico sustentable.