Home / Comarca Andina / Imputaron a un hombre por quebrantamiento de pena

Imputaron a un hombre por quebrantamiento de pena

Los fiscales del caso Guillermo Lista y Silvia Paolini, formularon cargos a un hombre por quebrantamiento de pena impuesta en el mes de febrero de este año, donde se lo condenó a un año de prisión en suspenso y se lo inhabilitó para conducir por el término de 18 meses, cuya sentencia adquirió firmeza en el mes de julio del corriente año.
Se le atribuyó al hombre el hecho ocurrido el 24 de septiembre de 2019 cerca de las 13:00 horas, cuando personal del Área Judicial de Investigaciones pudo observar cuando se subió a un camión, lo puso en marcha y comenzó a conducir. Luego de varias maniobras fue interceptado por personal de la Comisaría Segunda donde fue efectivamente identificado.
De esta manera el imputado habría quebrantado la inhabilitación para conducir vehículos por el término de 18 meses. Lo enunciado constituye el delito de quebrantamiento de inhabilitación, de acuerdo a los artículos 45 y 281 bis del Código Penal.
El fiscal Lista describió la información con la que sustenta que sustenta la acusación y consta en el legajo acta de procedimiento labrada por el Area Judicial de Investigaciones, copia de notificaciones y otros informes.
El imputado fue asistido por un defensor particular, quien se opuso a la formulación de cargos por considerar que su defendido condujo el camión por el estado de necesidad, al ser único sostén económico de su familia.
Cabe recordar que el hoy imputado fue condenado cuando se desempeñaba como chofer de excursión destinada a turismo estudiantil, en la que resultó víctima una joven en un hecho sucedido el 25 de agosto de 2014, aproximadamente a las 19:00 horas, en el complejo denominado «El Rebenque»; a un año de prisión en suspenso y dieciocho meses de inhabilitación para conducir, como autor penalmente responsable. Sostuvo la acusación la fiscal Silvia Paolini. 
Dicha sentencia el día 5 de julio de 2019 fue confirmada por el Tribunal de Impugnación y se notificó el 1 de agosto de 2019 en forma personal al imputado, encontrándose firme a la fecha dicha resolución.
El Juez de Garantías Juan Pablo Laurence tuvo por válida la formulación de cargos, estableció dos meses para llevar adelante la investigación e impuso pautas de conductas que incluyen la presentación regular en la fiscalía y la prohibición de conducir cualquier vehículo que utilice motor.