Home / Comarca Andina / Imperiale: Convoca a la gente a votar  mirando a las personas, no a un color o partido político

Imperiale: Convoca a la gente a votar  mirando a las personas, no a un color o partido político

En dialogo con Noticias de la Comarca, Damián Imperiale candidato del Partido Vecinal El Hoyo , indicó que la plataforma de gobierno que impulsan, sienta sus bases sobre ideas relevadas en terreno que han ido aportando los vecinos, surgiendo como necesidad más urgente el acceso a los servicios básicos; y ocupando un lugar primordial el eje de desarrollo agroturistico por considerarse el motor movilizador de la economía y la mano de obra genuina.

En ese marco Imperiale, dijo que si bien el partido cuenta con una propuesta  propia, con el correr de los días ha ido incorporando aportes de la gente.

Imperiale remarca que  su experiencia  como secretario de gobierno, durante el gobierno municipal de Mario Breide, genera en su persona confianza  a la hora de asumir la posibilidad de representar al pueblo.

Llegado el momento de fijar prioridades Imperiale, pone foco en cuestiones a resolver en beneficio del sector productivo  por considerarlo un motor importante de la economía local; al igual que el turismo,  señalando al respecto que “El perfil agroturistico , lo vemos primordial a la hora de generar obra pública, apuntando a favorecer además de las  necesidades de los vecinos , al sector turístico y productivo”; al tiempo que recordó que durante su paso por el gobierno municipal, quedaron en agenda proyectos que se piensan reflotar, como el polideportivo y la generación de acceso a una mayor oferta de educación terciaria y universitaria.

Imperiale al igual que el resto de los candidatos habla de la necesidad  de hacer obras de drenajes y sistemas de riego en superficies que hoy no están produciendo.

En materia turística, el candidato piensa que El Hoyo no está preparado  para contener durante varios días a las familias que nos visitan en vacaciones.” Tenemos que pensar el destino como Región. Para ello tienen que crecer los servicios básicos , porque el acceso a esto tiene que ver con una buena atención al turista” ,dijo Imperiale.

Por otra parte indicó que el tema de la regularización de tierras, va a ser el trabajo más arduo que van a tener los concejales, en caso de tener que asumir,  abriendo una convocatoria a la gente para que  se interese,  se involucre y regularice su situación.

Otro tema  que el candidato vecinal, cree  importante abordar es el del basurero municipal, para lo que considera necesario que no solo se involucre el Estado, sino también el hecho de que la gente tome conciencia sobre el tratamiento residual.

Elecciones generales

El Vecinalismo El Hoyo participa con una boleta conjunta pegada a la candidatura nacional y provincial del FPV. Al respecto Imperiale dijo” No hemos perdido nuestra identidad , la gente se va a encontrar que los dos últimos cuerpos de la boleta cambian de color y nombre partidario”.

Votar personas más que a un partido político

“ Yo convoco a la gente que mas allá de pensar en un partido y en las ideologías partidarias, piense un poco en el candidato, en quien va a ser la persona que va a llevar los destinos del pueblo en los próximos cuatro años,  Yo creo y confío que la gente  va a saber elegir el candidato, no por un color o un partido, que se fijen en la persona y lo que ha hecho por la comunidad”, aseveró Imperiale.

Sobre el final de la entrevista Damián Imperiale, al ser consultado si hay algún tema que le preocupa heredar en caso de llegar a la intendencia,  respondió “ Me preocupa enormemente la posibilidad de que ingresen juicios al municipio por distintos actos administrativos que pudieron haber estado errados”.