Home / Comarca Andina / Ibarra: ” Vine a trabajar para las próximas generaciones”

Ibarra: ” Vine a trabajar para las próximas generaciones”

Dijo el intendente de Lago Puelo, durante su discurso en la apertura oficial de la fiesta del bosque, en la que estuvo acompañado por el vicegobernador del Chubut, Mariano Arcioni. Raúl Ibarra remarcó la importancia del convenio celebrado con la Universidad de la Patagonia y su compromiso de trabajar en la prevención y capacitación contra incendios forestales, entendiendo que la educación es una de las herramientas más importantes en tal sentido.

Ibarra expresó su agradecimiento al gobierno provincial, por el acompañamiento manifiesto a través de la presencia de funcionarios e instituciones presentes en la plaza de los festejos.

Al tiempo que señaló que en esta primer visita a Lago Puelo  de Mariano Arcioni como vicegobernador, hizo entrega de una serie de carpetas con proyectos e inquietudes de la comunidad.

Así mismo el intendente envuelto en una visible emoción, parado frente a una multitud de espectadores, dijo sentir  sentimientos encontrados, por el recuerdo que le trae el hecho de haber sido parte de las primeras organizaciones de esta fiesta; y en la actualidad estar como representante de una institución como es el municipio.

Más adelante sostuvo “No es fácil hacer una fiesta en al situación económica que nos encontramos, pero igualmente tomamos la decisión de llevarla a cabo porque sabemos que es una fiesta que despierta mucho sentimiento en la comunidad”.

Así mismo destacó que Lago Puelo “tiene dos cosas importantes, el recurso paisajístico y su capital humano. Por ello hemos venido aquí a trabajar para que Lago Puelo esté mejor. Hoy el vicegobernador se lleva una de las inquietudes mas grandes que tenemos que es la de poder desarrollar un proyecto de viviendas para que todos puedan tener una casa y un terreno”.

Añadiendo a esto “venimos con una Política Estado concreta y sostenida, a trabajar por un Lago Puelo de desarrollo sostenido y la preservación de nuestros recursos naturales”.