Home / Destacados / Ibarra: “tenemos que repensar y planificar los próximos 200 años con una visión regional, estratégica y federal”

Ibarra: “tenemos que repensar y planificar los próximos 200 años con una visión regional, estratégica y federal”

El intendente de Lago Puelo durante los festejos por el Bicentenario de la Independencia, también llamó a “defender los recursos naturales, la educación, el acceso a la justicia y a sostener siempre la forma de que nuestros pueblos opinen y participen”.

“Si bien 200 años de historia es un plazo corto para una Nación, no lo es para que hoy podamos hacer una reflexión, es más, debe ser una obligación hacerla: analizar lo que ha pasado, analizar el presente y sobre todo repensar y planificar los próximos 200 años con una visión regional, estratégica y por sobre todas las cosas federal” destacó este sábado el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, al encabezar el acto del Bicentenario de la Independencia.
“La Independencia por la que tanto lucharon y que tanto defendieron quienes nos precedieron debe ser siempre resguardada. Tenemos que defender el agua, los recursos naturales, el derecho a la educación, el acceso a la justicia y sostener siempre la forma de que nuestros pueblos opinen y participen” continuó Ibarra, reivindicando derechos y conquistas que contribuyen a consolidar la libertad de las naciones.
En su discurso, el jefe comunal también destacó la importancia de la participación y responsabilidad de los jóvenes «ustedes serán los protagonistas de los próximos 200 años” les dijo.
Por último, ante la presencia de ex combatientes de Malvinas «a quienes algunos los llaman veteranos, yo los llamo héroes” remarcó Ibarra, agregó que “no quería dejar pasar por alto en este día una asignatura que aún nos queda pendiente: las Malvinas tienen que ser nuestras”.
Los festejos se llevaron a cabo en la plaza central con el izamiento del pabellón nacional, y en el gimnasio municipal, donde representantes de las comunidades de pueblos originarios le obsequiaron su bandera al intendente y le expresaron su agradecimiento ya que su gestión les dio el postergado reconocimiento territorial. Ibarra también hizo entrega del título de propiedad al Club Social y Cultural Lago Puelo y oficializó la incorporación de un profesor para el Club Social y Deportivo Frontera.
El intendente agradeció la participación de productores y artesanos, presentes en el gimnasio en el marco del 2º Festival del Tejido y de las agrupaciones gauchas “Raíces Ancestrales” que elaboraron el tradicional curanto y “La Bienvenida” que hicieron asado con cuero recreando la gastronomía típica regional.
Ibarra estuvo acompañado por los integrantes de su equipo de Gobierno, también participaron la legisladora provincial Jaqueline Caminoa; la representante del Ministerio de Gobierno en la localidad Verónica Argel; los concejales Julián Cayún, Armando Palma, Belén Cottet, Maximiliano Astiasarán y Alejandro Márquez; autoridades policiales y de Gendarmería; la reina del Bosque, Almendra Ponce, entre otros.