Home / Comarca Andina / Lago Puelo :Ibarra será el nuevo intendente

Lago Puelo :Ibarra será el nuevo intendente

CAMBIEMOS GANO

El candidato a intendente electo en Lago Puelo Raúl Ibarra, rompió con años del poder político instaurado en  el poder ejecutivo municipal, el pasado domingo 25 para el partido Radical de Lago Puelo será un antes y un después en la historia política local, a pesar de que Ibarra se identifica mayormente como el sector independiente. El 40% del electorado que sufragó en esa localidad, confió su voto a los candidatos de Cambiemos. Como segunda fuerza se ubicó el FPV con alrededor del 35 %.

Al cierre de esta edición, con más del 98 % de las mesas escrutadas a nivel Provincial  la  referente radical electa candidata a diputada provincial,  Jacqueline Caminoa,  definía su llegada a ocupar una banca en la cámara del Chubut.

En Lago Puelo, la participación ciudadana rondó en el 80 % del padrón, y es en ese marco que Raúl Ibarra ganó la intendencia, con un total de 2067 votos sobre 1820 del candidato del Frente para la Victoria; marcando una diferencia de 247 adhesiones con la segunda fuerza política local.

El equipo legislativo que asumirá junto a Ibarra el próximo 10 de diciembre, está integrado por los titulares : Armando Palma; María Elena Prieto; Ana Belén Cottet; Julián Rolando Cayun. Suplentes: Alejandro Ariel Solari; Zulema Aragolaza; Rubén Ariel Cancino.

Mientras que las restantes tres bancas del Concejo, quedarían dos en poder del FPV y una para el Chusoto.

RESULTADOS MUNICIPALES LAGO PUELO ( Provisorios)

Intendente

Cambiemos-Raúl Ibarra : 2067

FPV –Edgardo Mele: 1820

Chubut Somos Todos: 1085

Concejales

Cambiemos-Raúl Ibarra : 1936

FPV –Edgardo Mele: 1783

Chubut Somos Todos:  1119

Diputados

Cambiemos-Raúl Ibarra : 1157

FPV –Edgardo Mele: 1849

Chubut Somos Todos: 1205