Home / Comarca Andina / Currilén ganó en El Maitén

Currilén ganó en El Maitén

CORCHO VUELVE

En El Maitén el nuevo intendente a partir del 10 de diciembre será Oscar “ Corcho” Currilén, quien ganó el domingo 25 de octubre, con un resultado ajustado imponiéndose  sobre el candidato del Chusoto con un total de 1415 votos contra 1340.

Oscar Currilen, actual viceministro coordinador de gabinete provincial, cuenta con la experiencia de haber conducido y reconstruido el tejido social de la comunidad de El Maitén, durante casi dos periodos  y medio de gobierno(6 años frente a la intendencia),  época en el que sumó a su experiencia política también su función como diputado nacional.

Este nuevo triunfo eleccionario, lo obtuvo bajo las filas partidarias del FPV; recuperando la intendencia,  tras una gestión fría y sin demasiado ímpetu  ni logros que mostrar  del actual intendente “ Chalo” García.

Currilen se impuso sobre el candidato de Chubut Somos Todos por unos 75 votos.

De esta forma  Oscar “Corcho” Currilén, asumirá la conducción de los destinos de El Maitén junto a un equipo legislativo integrado por los concejales electos titulares:  Verónica Freixa; Mabel Toro; Teodoro Ermann; Adrian Roberts. Suplentes: Laura Merino, Edgardo Rosales; Daniel Díaz.

De esta forma  gran parte del electorado de El Maitén, le dio su voto de confianza a Currilén, para poder “ reactivar  el ritmo que alguna vez tuvo la localidad y profundizar lo que se viene haciendo y fortalecer el crecimiento logrado. Los ejes principales del proyecto de gobierno  que encabeza Currilén pensando en el próximo periodo de gobierno municipal  sientan sus bases en la profundización de las políticas educativas y de salud, además de la atención de las necesidades básicas de la gente que mejoren el bienestar de las familias”.

RESULTADOS MUNICIPALES EL MAITEN (Escrutinio Provisorio)

1° Frente Para la Victoria-Oscar Currilen: 1425 votos

2° Chubut Somos Todos – Alberto Amhed: 1340

3° Cambiemos