Home / Comarca Andina / Ibarra se reunió con el director nacional de desarrollo humano y el titular del PAMI de Chubut

Ibarra se reunió con el director nacional de desarrollo humano y el titular del PAMI de Chubut

El intendente de Lago Puelo recibió a Marcelo Cano e Ignacio Torres. Recorrieron obras, hablaron con vecinos y avanzaron sobre los proyectos presentados en Nación para darle impulso a la localidad cordillerana
El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, recibió esta semana la visita del director de Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación, Marcelo Cano, y del titular del PAMI en Chubut, Ignacio Torres. Los funcionarios recorrieron las obras del helipuerto, visitaron a beneficiarios del programa de viviendas sociales que impulsa el Municipio y repasaron los proyectos presentados ante el gobierno nacional que beneficiarán a la localidad cordillerana.
Ibarra contó que tanto Cano como Torres pudieron tomar conocimiento del estado de las obras del helipuerto que financia el Plan Nacional de Manejo del Fuego a cargo de Guillermo Barisone “porque un tema que hoy a todo el mundo preocupa es el de los incendios” señaló. Asimismo agregó: “Estamos esperando la segunda etapa de más de un millón de pesos para poder tener agua, hacer una perforación y contar con un tanque australiano”, en el lugar emplazado en Las Golondrinas.
En la misma línea el jefe comunal valoró el aporte de una topadora de Vialidad Provincial para la apertura del camino de acceso a las instalaciones y el delineamiento del área donde a futuro operaran las maquinas. También le mostró a los funcionarios las obras de agua que son financiadas con el bono provincial del gobierno chubutense “que si bien no se ven, han comenzado a dar soluciones a la problemática en Cerro Radal y Las Golondrinas” indicó.
En el marco del programa de viviendas sociales que lleva adelante el municipio para brindar soluciones habitacionales a familias vulnerables, Cano y Torres también tomaron contacto con Marta Sepúlveda, beneficiaria del plan. “Vieron cómo vive, la casa en la que vivió por más de 70 años y la que vamos a proporcionarle ahora” dijo Ibarra y precisó que el proyecto para ampliar el alcance del programa ya fue presentado ante Nación.
“El intendente me llevó a recorrer y a ver algunas problemáticas” de la localidad detalló Cano, quien viene colaborando con Ibarra desde el comienzo de su gestión facilitando la articulación entre el Municipio y los distintos ministerios nacionales y relató que también analizaron “la urbanización para la Parcela 26 y el Paraje La Isla, proyectos que ya fueron presentados en la Subsecretaria de Hábitat para tratar de empezar a darle forma”.
Entre las dependencias municipales visitadas también tomaron contacto con el Área de la Mujer y la Casa del Abuelo, viendo “los proyectos que tienen para el futuro y también programas nuevos que presentaron y que hoy se están ejecutando” comentó Torres en relación a los adultos mayores.
Por otra parte adelantó que están trabajando en la próxima apertura de la sede local del PAMI “estamos calculando que para la Fiesta del Bosque ya vamos a estar inaugurándola”, dijo Torres, que el año pasado se comprometió con Ibarra para darle curso a la iniciativa que va a beneficiar a un importante sector de la población local.