Home / Comarca Andina / El martes 7 comienza el juicio por el homicidio del remisero Matias Albornoz

El martes 7 comienza el juicio por el homicidio del remisero Matias Albornoz

El martes 7 de febrero, en la localidad de El Hoyo, comienza el juicio oral por el homicidio de Matías Albornoz, un joven remisero de la localidad de El Bolsón. Se estima que el mismo culminará a mediado de mes . El hecho ocurrió el 13 de febrero de 2016, en horas de la madrugada.
Si bien el raíl delictivo de los autores materiales del asesinato , inició en El Bolsón provincia de Río Negro, el lamentable y triste final que se cobro la vida de Matías Albornoz, terminó a la altura del límite interprovincial Paralelo 42ª, en donde fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima del lado de la jurisdicción de la provincia del Chubut, por ello el proceso investigativo se tramitó y quedó a cargo del fiscal Oscar Oro , de la oficina que el ministerio publico Fiscal tiene en la Comarca Andina, con asiento en la localidad de El Hoyo.
Este hecho, tuvo gran repercusión no solo social en la Comarca Andina, sino también en instituciones, representantes políticos( funcionarios municipales de El Bolsón y los HCD de la Comarca Andina) y organizaciones que se sumaron a apoyar el pedido de justicia de familiares y amigos, entre ellas se destaca la figura y el acompañamiento de Silvia Irigaray, una de las referentes de la organización Madres del Dolor.
Tras sortear y recorrer dolorosos kilómetros de distancia en la búsqueda de justicia por el asesinato de Matías Albornoz, la justicia chubutense respondiendo a una solicitud del padre y familiares de la víctima, entendió que el juicio oral debía hacerse en un lugar que facilitara el seguimiento de familiares y amigos movilizados por una causa común ” que se haga justicia y que los asesinos paguen con todo el peso de la ley”.
De esta forma, llevando adelante en las instalaciones de la escuela nº 734 de El Hoyo el juicio oral y público, a partir del martes 07 de febrero, la justicia del Chubut, estará un poco más cerca de la gente, acortando los 170 kilómetros de distancia que separan a la ciudades de El Bolsón y Esquel, que cuando se suma el dolor por la pérdida violenta de un ser querido , en manos de sujetos desprendidos de todo valor humano y respeto por la vida, se hacen aún más pesados de transitar.
El padre de la víctima, Don Luis Albornoz describió como doloroso todo lo vivido, al sostener” Nada nos va a devolver la vida de nuestro muchacho, estamos esperanzados en que se haga justicia”
Para más adelante instar a comprometerse como sociedad “ Para separar las manzanas podridas que cometen este tipo de delitos”.
Finalmente albornoz, se mostró esperanzado en que la justicia va a ser criteriosa y que los asesinos de su hijo van a quedar encarcelados.