Home / Comarca Andina / Ibarra recibió a Arcioni y valoró compromiso del gobierno Provincial con Lago Puelo

Ibarra recibió a Arcioni y valoró compromiso del gobierno Provincial con Lago Puelo

Acompañado por funcionarios municipales y concejales, el intendente se reunió con el vicegobernador en el marco de la visita del mandatario a la Comarca Andina. Recorrieron obras y el jefe comunal resaltó que las “viviendas sociales y el agua” son prioritarias para la localidad.
El intendente, Raúl Ibarra, hizo una evaluación positiva de la visita del vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Mariano Arcioni, y valoró una vez más “el compromiso del gobierno de Mario das Neves con Lago Puelo”.
En ese marco, Ibarra señaló que “la presencia de Arcioni acompañado de los ministros provinciales nos hace sentir respaldados y acompañados en la gestión” y en la misma línea destacó la participación de los concejales de la oposición, Alejandro Marqués, Marta Rodriguez y Maximiliano Astiasarán, que estuvieron presentes en la reunión mantenida en su despacho con el mandatario provincial.
Uno de los temas abordados fue la ley de control financiero, Lago Puelo es el único municipio de la provincia que no está adherido a esta legislación lo que imposibilita que reciba ayuda financiera de la provincia. En ese sentido los ediles del Frente para la Victoria y el ChuSoTo se manifestaron abiertos a tratar nuevamente la iniciativa.
“Tenemos que construir una agenda de consenso, nuestro compromiso es trabajar para llevarle soluciones a la gente” dijo el intendente y agregó que “entre las prioridades que se llevó el vicegobernador están las viviendas y los proyectos de agua para Lago Puelo que no pueden ser postergados” señaló Ibarra.
Por su parte el vicegobernador señaló que es momento de “trabajar sin banderías políticas” y respaldó la labor realizada por el intendente.
Arcioni e Ibarra recorrieron obras en ejecución como el Centro de Convenciones, financiado con fondos de provincia, el galpón donde se construyen viviendas sociales que tienen como beneficiarios a familias de bajos recursos y dialogaron con vecinos de la localidad.