Home / Chubut / Huisman firmó convenio con la escuela técnica

Huisman firmó convenio con la escuela técnica

“Es importante que los y las estudiantes vean que hay laburo y no tienen que irse a otro lado »

El intendente Pol Huisman firmó convenios con la Escuela Técnica N° 7727 para que los y las estudiantes puedan realizar sus prácticas en el Municipio de El Hoyo con trabajos de construcción, reparación y otras pequeñas obras que beneficien a la comunidad.

“Es importante que las y los estudiantes vean que al final de esta etapa hay otra, que hay laburo y no tienen que pensar en irse a otro lado”, expresó Huisman al rubricar estos convenios para que, quienes cursan el último año, puedan completar sus prácticas profesionalizantes en el pueblo y alumnas y alumnos de 4to, 5to y 6to también tengan la oportunidad de hacerlo dentro de las materias.

El Intendente firmó el acuerdo este mediodía en un encuentro con la directora de la Escuela, Silvia Lubatti, la docente Nazarena Lobos y el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Julio Ruiz.

“Es sumamente importante para nosotros y para los estudiantes también, es muy útil para la formación de los chicos”, afirmó la Directora. “Lo vemos como algo excelente”, celebró.

Entre los proyectos donde podrían trabajar los chicos y chicas, mencionaron la ampliación del Hospital Rural de El Hoyo, rampas de acceso en la Casa de la Cultura, instalación de luz y agua en el futuro edificio del Servicio de Protección de Derechos y tareas en Puerto Patriada.

En el encuentro, Huisman también enumeró las gestiones que el Municipio lleva adelante para acelerar el inicio de la construcción del edificio para la Escuela Técnica y repasó junto a las docentes el plano del fraccionamiento de la parcela del predio de la Escuela 81 donde estará ubicado.