Home / Chubut / Huisman entregó equipamiento a bibliotecas municipales

Huisman entregó equipamiento a bibliotecas municipales

El Intendente participó de la entrega de notebooks para las bibliotecas municipales de la localidad, luego de una ardua gestión por parte de la Municipalidad de El Hoyo que, junto al trabajo articulado con las bibliotecarias, lograron acceder a equipamiento y beneficios que toda la comunidad podrá utilizar.
«Hubo un ejemplo virtuoso de la detección de una necesidad y posibilidad de un recurso para resolverlo y cómo trabajar para lograrlo», dijo Pol Huisman en la entrega formal en la Casa de la Cultura y además remarcó el diálogo entre las partes para lograr resultados como estos: «Las instituciones no tienen la potencia absoluta de resolución de problemas sin la comunicación permanente con el pueblo, como bibliotecas, clubes, juntas vecinales», afirmó.
Los beneficios se dan en el marco de la generación de proyectos por parte de la Dirección de Cultura, encabezada por Belén Giordano, que fueron presentados a dos fundaciones. Tras la postulación a la convocatoria «Julio Verne» en 2020 de la Fundación Williams, nuestra localidad accedió a un subsidio de 200 mil pesos que fueron destinados a la compra de equipos, capacitaciones y material didáctico de bibliotecas de todos los parajes. Las capacitaciones fueron cinco encuentros sobre «Técnica y Gestión Bibliotecaria» realizados a cargo de Carina Canales para la comunidad.
Por otro lado, el Municipio gestionó con Fundación Equidad la entrega de 10 computadoras que sumarán a un mejor servicio y funcionamiento para estos espacios que componen un eslabón fundamental para la cultura, el arte y la contención de nuestro pueblo.
El proyecto Bibliotecas en Red de El Hoyo quedó seleccionado dentro de 35 en todo el país y se otorgaron los fondos por medio de otra fundación que colaboró para poder conseguir la concreción de la compra de todos los elementos. Si bien la Fundación para el Desarrollo de una economía popular, social y solidaria, representada por Leticia Bourdet, fue la encargada de comprar todo el material contó con el trabajo conjunto y sugerencias de cada biblioteca, voluntarias e incluso usuarios de cada espacio.