Home / Comarca Andina / Hoy empleados del municipio de Epuyèn hacen retención de servicio

Hoy empleados del municipio de Epuyèn hacen retención de servicio

RECLAMO SALARIAL EN EPUYEN 

Lo confirmo el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y la zona cordillerana(SOEME), Antonio Osorio. La medida esta programada para hoy miércoles,  solicitan un adicional de  mil pesos para maquinistas y empleados del área de recolección de residuos.

Si bien es válido recordar que a principio de año, se llego a un acuerdo de incremento salarial, en esa ocasión había quedado pendiente, la situación de los servicios considerados insalubres.

 

Osorio , explico a la prensa, que días atrás en relación al reclamo, desde el ejecutivo municipal se realizo una primer oferta, que  ni siquiera es” para ser considerada”, ya que desde el gremio se está pidiendo un adicional de 1000 pesos, y el municipio ofreció tan solo 200 pesos. Además a este reclamo, también se suma un pedido de avances en materia de protocolo de actuación ante accidentes laborales.

 

En diálogo con la prensa, el titular del SOEME explicó que cuando se firmó la última acta acuerdo con el Ejecutivo de Epuyén quedó “pendiente” la situación de los servicios considerados insalubres.   
Comentó Osorio que días atrás mantuvo un encuentro con representantes del municipio cordillerano quienes realizaron una primera oferta que “no es para ser considerada”. 
Precisó que desde el gremio se está solicitando un adicional de 1.000 pesos “en blanco”. Mientras que el Ejecutivo propone 200 pesos. Asimismo, dijo que se están requiriendo avances en materia de protocolos de actuación ante accidentes laborales, considerando desde el SOEME, que la situación actual “es muy precaria en general”. La medida de fuerza anunciada para hoy miércoles, durará según lo informado por el dirigente gremial, hasta tanto no escuchemos una oferta mejor”