Home / Comarca Andina / Hospital El Bolsón: Se informó que el deceso del paciente de 69 años está vinculado a la gravedad de cuadro neurológico por ACV
Foto archivo

Hospital El Bolsón: Se informó que el deceso del paciente de 69 años está vinculado a la gravedad de cuadro neurológico por ACV

En conferencia de prensa autoridades sanitarias del hospital de El Bolsón, informaron que el paciente de 69 años fallecido , y cuyo test dio positivo para Covid 19, fue derivado el jueves a Bariloche, por un cuadro neurológico grave que requería su manejo en terapia intensiva y la evaluación de un neurocirujano ; su deceso está vinculado a la gravedad por el accidente cerebrovascular que sufrió. Así mismo se indicó que el paciente al ingresar al hospital de El Bolsón no tenía un cuadro para calificar como sospechoso para coronavirus. El hisopado realizado el viernes por el hospital de Bariloche, se encuadra dentro de los protocolos de dicha institución receptora.

Respecto al contagio del virus, la infectologa Romina Hansen, indicó que se encuentra en análisis el nexo epidemiológico y si bien una de las hipótesis posible es que se podría haber contagiado en el hospital e Bariloche, aunque aclaró que “no es un dato que se pueda certificar”, para sostener que , “Por los niveles que se obtienen en el test virológico el contagió fue acá en El Bolsón,”
Conocido el día sábado el resultado positivo para Covid 19, se activó protocolo procediéndose al aislamiento de los contactos estrechos del hombre fallecido, además de familiares también se aisló a personal de salud la pública.
Esperan resultados de otro paciente
Así mismo se informó que aún se está a la espera de resultados de test virológico del paciente derivado como caso sospechoso al hospital zonal de Bariloche el pasado sábado 11 . Sus contactos estrechos permanecen en aislamiento.
En tanto el día de hoy, se internó un paciente que cumple con criterios de caso sospechoso.
Se encuentran en estudio los nexos epidemiológicos de ambos pacientes informados.