Home / Chubut / La municipalidad de Lago Puelo implementa por primera vez en su historia el Registro Único de Solicitantes de Tierras
secretario de Planificación Estratégica, Federico Vercelli

La municipalidad de Lago Puelo implementa por primera vez en su historia el Registro Único de Solicitantes de Tierras

En un esfuerzo mancomunado entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, Lago Puelo comienza esta semana la puesta en marcha del Registro Único de Solicitantes de Tierra, enmarcada en la ordenanza 06/2020.

Será la primera vez en la historia de la localidad en la que exista un registro de esta naturaleza. Consistirá en entrevistas presenciales para todos los interesados y contará con un sistema de puntaje, que ayudará al Concejo Deliberante a la hora de evaluar las necesidades de los solicitantes y seleccionar a los beneficiarios.

De esta forma se buscará que más vecinos y vecinas puedan acceder al derecho de la tierra y la casa propia.

«El objetivo es generar un registro que permita evitar la especulación inmobiliaria con tierras fiscales. En este primer paso se trabajará para dar un orden a la situación de las denominadas 8 hectáreas de Golondrinas, por lo que se citará con día y horario a los vecinos que han manifestado su preocupación y que fueron engañados por la gestión anterior», explicó el secretario de Planificación Estratégica, Federico Vercelli. Luego será el turno de las solicitudes preexistentes y futuras.

Además, el funcionario destacó que «El intendente Augusto Sánchez nos encomendó avanzar con el Programa de ordenamiento territorial, con el foco en que la mayor cantidad de puelenses lleguen a tener su casa propia y este es el primer paso de un camino de justicia social, que va a continuar durante los próximos meses y que se constituirá en un registro único, objetivo y transparente para acercarnos a ese objetivo».

Quienes estén interesados en inscribirse, podrán hacerlo comunicándose a por Whatsapp al 2945911264, por correo a registrounico@lagopuelo.gob.ar; o podrán solicitar turno por ventanilla a partir de la semana del 20/7 en los Alerces y El Huemul lunes a viernes de 10 a 12.