Home / Policiales / HOMICIDIO EN CHOLILA

HOMICIDIO EN CHOLILA

Al cierre de esta edición  investigadores judiciales, intervenían en un homicidio ocurrido, en la  localidad de Cholila, durante la madrugada del lunes(04).El hecho violento también dejo a otro hombre con lesiones de distinta consideración internado en el hospital regional de Esquel, y al joven autor del homicidio detenido.
Si bien al cierre de esta edición,  no se conocían mayores detalles de cómo ocurrió el hecho, se supo que  la pelea tuvo tres protagonistas que  habían estado  bebiendo varias copas en Bar “ La Fonda” en donde inicio la discusión , identificados como los hermanos Muñoz, Carlos (52) y Evaristo Armando(53) , este último quien resultó ser la víctima fatal producto de un fuerte golpe en la cabeza  con una piedra de gran porte que le provoco   traumatismo de cráneo, traumatismo en el globo ocular derecho y fractura de mandíbula., en manos  del joven V.H.R.(23) detenido por el hecho; quien además también causo lesiones de consideración a Carlos, quien fue derivado al hospital de Esquel para su recuperación.
Los tres protagonistas del violento hecho, residen en esa localidad.
La agresión física que acabó con la vida de uno de los hermanos Muñoz se produjo en plena vía publica, en la esquina de calle Las Lauras y las Lengas de  Cholila.
Fue el propio autor del homicidio quien dio aviso a la policía de lo sucedido; los uniformados fueron a buscarlo y lo aprehendieron.
Al lugar del hecho asistió a primeras horas del lunes(04),  un equipo conformado por el fiscal de turno, profesionales del SAVD, médico forense y criminalística.
V.H.R. al cierre de esta edición permanecía detenido a la espera de la audiencia de control de detención ante los tribunales competentes, bajo averiguación del delito calificado por el funcionario de Fiscalía Raúl Camerlo  como “homicidio simple” en concurso real con lesiones graves.
Formalización de la investigación  
La detención fue declarada legal y se inició una investigación por el delito de homicidio simple aunque la descripción del hecho y la calificación legal podrían variar según el avance de la investigación. El imputado que se había entregado a la policía momentos después del hecho, no podrá tomar contacto por ninguna vía con los familiares de la víctima.
El defensor, Marcos Ponce, anticipó que espera probar en otra etapa del proceso que el hecho se produjo en circunstancias que implican una calificación legal muy distinta de aquella con la que se está abriendo la investigación. 
Camerlo también sostuvo que puede haber una modificación en la descripción
de los hechos y calificación legal, a partir de los resultados de las medidas investigativas dispuestas. 
La actitud del imputado, de dar aviso a la policía de lo sucedido y ponerse a disposición de los uniformados, se toma como un indicio a su favor, sumado a los primeros elementos y entrevistas tomados en la escena de los hechos.
Por este motivo no se reunieron los requisitos que establece el Código para el dictado de una prisión preventiva y se acordó que el imputado fije domicilio en una vivienda distante de la zona en que residen los familiares de las víctimas, sumado a la obligación de presentarse periódicamente en una institución pública y prohibición de tomar contacto por cualquier vía con los damnificados.