Home / Comarca Andina / HCD El Hoyo aprobó proyecto que impulsa creación de rubro presupuestario para mensuras sociales

HCD El Hoyo aprobó proyecto que impulsa creación de rubro presupuestario para mensuras sociales

El Honorable Cuerpo Deliberante del Municipio de El Hoyo, aprobó por unanimidad durante sesión ordinaria del miércoles 12 de octubre, iniciativa legislativa impulsada por el concejal Walter Pérez (FPV), la cual crea en el presupuesto municipal Ejercicio 2017 el rubro “Mensuras Sociales”.

Así mismo el art. 2 establece que “Los pobladores que requieran de esta normativa podrán ser todos aquellos que se encuentren en condiciones de poseer una única ocupación destinada a vivienda única”.
Quienes se beneficien con dicha ordenanza deberán contar con una certificación de ingresos familiar que no supere los 20 mil pesos.
Cada uno de los caso en particular, será evaluado por el Honorable Concejo Deliberante y la Dirección de Desarrollo Social, donde se dictaminará el porcentaje por el cual el municipio absorbería costos de mensura. En el caso de ser un poblador con estabilidad laboral se evaluará la posibilidad de un plan de pago.
Los considerandos de dicho proyecto contemplan situaciones territoriales de pobladores que requieren regularizar sus propiedades, y se ven imposibilitados de avanzar en dicho trámite por no contar con los recursos económicos para afrontar gastos de mensuras.
Concejales presentes en la sesión ordinaria, Juan Ordoñez, Daniela Pagano, Bruno Sartirana, Silvia Lonegro ( Chubut Somos Todos); Walter Pérez( FPV) y Ricardo Tilbe( Partido Vecinal).
El proyecto aprobado por el HCD por unanimidad, está sujeto a los plazos de promulgación del Poder Ejecutivo.