Home / Comarca Andina / HCD El Hoyo volvió a establecer la unidad económica en 4 hectáreas

HCD El Hoyo volvió a establecer la unidad económica en 4 hectáreas

El HCD de El Hoyo, en sesión ordinaria este miércoles, dio marcha atrás a la Ordenanza N° 154/2012, la cual establecía en zona rural como unidad mínima de fraccionamiento en 2 hectáreas, y es en ese marco que por unanimidad los concejales presentes derogaron la misma, volviendo a poner en vigencia la ordenanza N° 036/85 que establece la unidad económica en 4 hectáreas.

Participaron de la sesión ordinaria del miércoles 12 de octubre, los ediles, Juan Ordoñez, Daniela Pagano; Bruno Sartirana; Silvia Lo negro( Chubut Somos Todos); Walter Pérez( FPV) y Ricardo Tilbe ( Partido Vecinal).
Esta determinación legislativa, fue tomada considerando el perfil agrícola y agro turístico de la localidad, siendo en la zona una de las más productivas de la Comarca, pensando entonces en la preservar las unidades de mayor envergadura.
Así mismo los concejales en otro de los párrafos de los considerandos reiteraron el compromiso del HCD de trabajar en forma conjunta un proyecto de plan territorial, que contemple los diversos perfiles productivos de cada zona del ejido municipal.
La puesta en vigencia de la Ordenanza N° 036/85, quedará firme una vez promulgada la misma por el Poder Ejecutivo.