Home / Comarca Andina / Gremios provinciales se declaran bajo estado de alerta permanente
Conferencia prensa mesa de Unidad Sindical

Gremios provinciales se declaran bajo estado de alerta permanente

La medida la determinaron los gremios que integran la mesa de unidad sindical, y se debe a la falta de respuesta del Gobierno en una serie de reclamos como el pago de los aumentos retroactivos o el mal estado de las escuelas.

Dichos reclamos ya fueron presentados en diferentes áreas administrativas, y ante lo que aseguran “Faltas de respuestas” desde el gobierno, decidieron declararse en “estado de alerta permanente”.
Por su parte, Santiago Goodman de ATECh, en conferencia de prensa fue crítico con el ministerio practicas ejercidas desde ese ministerio, perjudican al sector laboral, y que las explicaciones dadas por el gobierno , no son satisfactorias al sostener que “son errores de carga o que no llegan a tiempo o se cae el sistema”.
A lo que agregaron “Entendemos que son cosas que pueden suceder pero que cuando se hacen constantes, se hacen habituales, generan problemáticas que los trabajadores las sufren. Cuando hay una mala liquidación o un incumplimiento del acta paritaria, no se abona lo que se tiene que abonar , sufre el compañero/compañera”, afirmó el sindicalista.
Al tiempo que desde la mesa de unidad sindical, se advirtió que de continuar con estas prácticas, las medidas se profundizaran.
En ese mismo marco se remarcó que el mes pasado fueron casi setecientos los sueldos docentes mal liquidados, que terminaron pagando por complementaria, y a la fecha hay otros ciento cincuenta docentes que sufrieron también dichos errores, que cobraron menos o no cobraron. A esto se suma la denuncia y reclamo por el descuento del paro del día de la mujer y el del día por las paritarias nacionales.
El secretario general de SUTAP – sindicato de trabajadores de puertos- afirmó que continúan de paro, y la medida responde al no inicio de las paritarias durante este año.
Carlos Milani,representante de los viales explicó que su reclamo también pasa por una cuestión de incumplimiento de acuerdo paritario celebrado el 1° de abril; y pago de una deuda que se arrastra desde julio del 2015 a Diciembre de 2017.
Desde el sector vial se le advirtió al gobierno que de no cumplir con dicha liquidación de deuda , el 20 de mayo inician medidas de fuerza.
Por su parte Marcela Capón, como representante de ATECH reiteró las denuncias por el mal estado en que se encuentran las escuelas. “Por eso hemos pedido al nuevo Ministro una reunión urgente y esperemos que se concrete la semana próxima” indicó .