Home / Destacados / Gran movimiento de turistas en Chubut el fin de semana largo
P

Gran movimiento de turistas en Chubut el fin de semana largo

Muchos destinos de la provincia rondaron un 75 por ciento de ocupación. Península Valdés recibió cerca de 6.500 visitantes –con cerca de 3.000 avistajes de ballenas–, y Punta Tombo tuvo cerca de un 30 por ciento más de turistas que el año pasado.

El fin de semana largo que finalizó este lunes 19 de noviembre dejó un saldo muy positivo del movimiento turístico en Chubut. La ocupación en muchos destinos rondó el 75 por ciento de ocupación, mientras que el Área Natural Protegida Península Valdés recibió un total de 6.466 visitantes, 1.604 de ellos extranjeros.

“Lago Puelo con 71 por ciento, Trevelin con más del 75 y Puerto Madryn con el 73 por ciento lideraron las estadísticas de visitantes en un fin de semana largo muy positivo para el turismo de la provincia, con un ingreso en Península Valdés que también superó las expectativas, con 2.500 turistas más que el año pasado”, señaló el Ministro de Turismo Herman Müller.

A su vez, el funcionario provincial explicó que “estamos en un momento en el que el flujo del turismo interno está creciendo, y la situación cambiaria beneficia la llegada del turismo extranjero, algo que ya se empieza a ver en Península Valdés. Los avistajes en el fin de semana duplicaron a los de 2017 y la llegada de extranjeros creció en un 50 por ciento respecto del año pasado”.

“Hubo un gran movimiento en Lago Puelo con el Tercer Encuentro de Escultores, un evento ya afianzado que contó con apoyo del Ministerio de Turismo, y en Dolavon con la segunda edición de Chorilavon, un gran evento gastronómico y cultural que también recibió apoyo del Ministerio. En Puerto Madryn también finalizó la Semana del Orgullo Gay, que siempre es un atractivo para un segmento en desarrollo en la provincia, y que también tuvo auspicio del Ministerio de Turismo”, sostuvo Müller.

El movimiento de turistas en la Comarca VIRCh-Valdés también se percibió en el Área Natural Protegida Punta Tombo, que recibió 2.817 turistas durante el fin de semana, cerca de un 30 por ciento más que el mismo período de 2017.