Home / Destacados / Curso de finanzas personales para jóvenes : La Fundación Banco del Chubut capacitó a estudiantes de la 795

Curso de finanzas personales para jóvenes : La Fundación Banco del Chubut capacitó a estudiantes de la 795

Continuando con la promoción de herramientas de formación, la Fundación Banco del Chubut dictó recientemente un curso de Finanzas Personales a alumnos de la Escuela 795 de Rawson. La capacitación estuvo a cargo del abogado Roberto Dania y se propuso desde la organización con el objetivo de capacitar a los estudiantes de escuelas secundarias en educación Educación Financiera, Económica y Emprendedora.
Los cursos están orientados al manejo de las finanzas propias: permiten a los jóvenes crear conciencia sobre el costo de las principales necesidades, la organización de los ingresos y de los gastos, las decisiones financieras y la importancia del ahorro para poder alcanzar objetivos personales.
La jornada consistió en una clase dinámica, con actividades de taller en las que los estudiantes practicaron hábitos de la economía doméstica para detectar y corregir aquellos que podrían perjudicar sus finanzas personales.
“Esto es enseñarles herramientas para llevarse bien con el dinero: armar presupuestos, la importancia de ahorrar, cómo invertir bien, cuando endeudarse y cuando no. En definitiva a administrarse, consumir, invertir y gastar inteligentemente” sintetizó el capacitador.