Home / Provinciales / Glinski: “Trabajamos las 24 horas en la investigación y somos optimistas”

Glinski: “Trabajamos las 24 horas en la investigación y somos optimistas”

El titular de Seguridad provincial destacó la forma en que trabajan Policía y Fiscalía en el caso de Yasmín Chacoma. “El Estado debe estar presente para garantizar igualdad de oportunidades”.
El secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, José Glinski manifestó que “se sigue trabajando las 24 horas del día en esta investigación . Estamos aportando nuestra información, nuestras consideraciones y escuchando a la Fiscal”.
Tras una reunión en el Ministerio Público Fiscal, Glinski explicó que “ahora se hizo cargo de la investigación la Dra. Liliana Ferrari, es ella quien está a cargo de la investigación y como somos parte operativa en la búsqueda del responsable vinimos a interiorizarnos”.
En relación a la investigación, el funcionario aseguró que «vamos acercando las informaciones que recibimos a través de los teléfonos y de quienes se acercan a la seccional 5ª, pero es un momento para ser prudentes”, al tiempo que manifestó su conformidad con el trabajo que está llevando a cabo tanto la fiscalía como la Policía del Chubut.
Por último, el secretario de Seguridad y Justicia explicó que se mantienen en contacto permanente con la familia de Yasmín y junto con el Ministerio de Familia a cargo de Claudio Mosqueira se trabaja sin descanso el la base operativa de la Secretaría de Seguridad y Justicia del Barrio 30 de Octubre donde «no solo se realizan tareas relacionadas con la seguridad sino que sumamos el apoyo de trabajadores sociales y dirigentes barriales lo que nos permite estar muy cerca de las familias que viven aquí para asegurarles que las situaciones que se vivieron los primeros días no vuelvan a suceder y fortalecer el vínculo con el Estado que es quien debe actuar como un igualador de oportunidades».