Home / Provinciales / Garitano: “Es un orgullo acompañar a Martín Buzzi como candidato a vicegobernador”

Garitano: “Es un orgullo acompañar a Martín Buzzi como candidato a vicegobernador”

 El ministro coordinador y dirigente cordillerano mencionó además el trabajo conjunto con Daniel Scioli, y puso en valor el acuerdo programático que se firmará el próximo 4 de julio en Chubut con el candidato a Presidente por el Frente Para la Victoria.

 

 El ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, destacó sentirse “honrado y orgulloso” de haber sido convocado por el gobernador Martín Buzzi para ser su candidato a vicegobernador, al tiempo que anticipó que varios de los actuales diputados provinciales del Frente para la Victoria (FpV) podrían ocupar cargos ejecutivos en el próximo Gobierno de Martín Buzzi.

“Es un hecho importante en lo personal, y es un orgullo como militante político acompañar a Martín Buzzi como candidato a vicegobernador”, dijo Garitano esta mañana desde Esquel ante una rueda de prensa.

Destacó “también que los propios compañeros del Frente Para la Victoria que hemos trabajado en este proyecto hayamos consensuado esta posibilidad”, añadiendo que la propuesta “es un desafío más de los que he tenido a lo largo de los muchos años que tengo de vida política”.

Por otra parte, y ante la consulta por la conformación de la lista de legisladores provinciales del FpV, el ministro indicó que “entre las líneas fijadas por el gobernador Martín Buzzi estaba la de conformar una Legislatura nueva, integrada por nuevos sectores, como los que quedaron plasmados en la lista”. Acerca de que casi ninguno de los actuales diputados se encuentre con posibilidades de continuar en un próximo período, Garitano manifestó que “dentro del actual bloque de legisladores del FpV se encuentran compañeros muy respetados, que han hecho un trabajo importante, como Cisneros o Trotta, y que seguramente serán convocados para formar parte de un nuevo gobierno provincial”.  “Ellos son parte de nuestro proyecto y seguirán estando dentro de nuestro proyecto”, agregó.

Acuerdo programático con Scioli

Más adelante en sus declaraciones, el ministro coordinador fue consultado acerca de los trabajo en conjunto que el Gobierno lleva adelante con el equipo del candidato a Presidente Daniel Scioli.

 “Desde hace mucho tiempo mantenemos un contacto con Scioli -dijo Garitano- y esto nos permite avanzar en un acuerdo programático de acción, que quedará plasmado en el documento de base que presentaremos el 4 de julio, y donde estarán definidos los lineamientos para los próximos cuatro años de gestión desde la Provincia hacia la Nación”.

Añadió que en ese documento “se definen las inversiones básicas que la provincia necesita, como rutas, servicios, conexión eléctrica y de gas”. “Estas inversiones son necesarias desde el Estado Nacional y para eso es necesario conjugar una fuerte acción de conjunto entre el Estado Nacional y el Estado Provincial, y también del Estado Municipal”, aseguró Garitano.

Cordilleranos en cargos destacados

Finalmente, Garitano se refirió a la representatividad cordillerana en las listas de candidatos del FpV, destacando que Esquel “recuperó una banca en la Cámara de Diputados de la Nación”, recordando que la última en ejercer ese cargo desde la ciudad cordillerana, fue Rosa Chiquichano.

“No es un dato menor volver a tener un diputado nacional de la Cordillera”, destacó Garitano en relación con Santiago Igón, señalando que “también el haber asignado el cargo de vicegobernador a la Cordillera, como es mi caso, tiene su peso en la distribución de las representaciones geográficas de la provincia”.