Home / Provinciales / Funcionarios provinciales analizaron junto a instituciones y la comunidad planes para restaurar bosques

Funcionarios provinciales analizaron junto a instituciones y la comunidad planes para restaurar bosques

 Participaron este martes en Cholila de un taller orientado a la evaluación de la situación, luego de los incendios forestales que afectaron este verano a la zona cordillerana de Chubut.

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, José María Musmeci, y otros funcionarios provinciales participaron este martes en Cholila de un taller orientado a la evaluación de la situación luego de los incendios forestales que afectaron este verano a la zona cordillerana de Chubut y a establecer planes para la restauración del bosque.

En el encuentro estuvieron con sus equipos de trabajo el subsecretario de Bosques, Hernán Colomb; el titular del Instituto Provincial del Agua, Pablo Rimoldi; y el director Ejecutivo de la Fundación Naturaleza para el Futuro, Luis Castelli. Además hubo representación de la Municipalidad de Cholila, de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, del Centro de Investigación y Desarrollo Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB) y vecinos del lugar.

 

Al término del encuentro Musmeci informó que “el taller superó ampliamente las expectativas y sirvió para la puesta en común de toda la información existente post-incendio, el análisis de la severidad del daño y los aspectos socioeconómicos”.

También puntualizó que “de acuerdo al mandato del gobernador Martín Buzzi se habló de la restauración de los bosques y la creación de un Área Protegida especial que una el corredor entre el Parque Nacional Lago Puelo y el Parque Nacional Los Alerces”.

 

“La idea –finalizó– es tener planes consensuados y una estrategia posible y secuenciada de restauración del bosque, trabajando en conjunto con la comunidad y los distintos actores involucrados”.