Home / Deportes / Fueyo, entre congreso y simposio en Trevelin

Fueyo, entre congreso y simposio en Trevelin

Durante la jornada del jueves, el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, tuvo una nutrida agenda en la localidad de Trevelin.
En principio, Fueyo participó de la presentación del Congreso Provincial del Deporte a los referentes, deportistas, funcionarios y dirigentes de la comarca andina. En el Salón Central de Trevelin estuvieron representantes de José de San Martín, Gobernador Costa, Esquel, Corcovado, Epuyen y los anfitriones para conocer aspectos de esta importante convocatoria que busca transformar el deporte chubutense.
El congreso totalmente gratuito, con la organización de Chubut Deportes por intermedio de su Departamento de Planeamiento Deportivo, se llevará a cabo durante los días 24 y 25 de agosto en las instalaciones del Complejo de Escuelas Especiales de la ciudad de Rawson pudiendo tomar parte deportistas, dirigentes deportivos, entrenadores, clubes, ligas y asociaciones, entidades no gubernamentales, docentes de educación física, estudiantes y público en general redoblando de esta manera la política deportiva impulsada por el Gobernador Martín Buzzi. En el mismo, se tratarán tres ejes participativos: “Estructuras Deportivas”, “Deporte y Salud” y “Economía y Deporte”. Las inscripciones gratuitas o consultas se pueden realizar al correo electrónico: capacitacion@chubutdeportes.org, por medio del facebook: Capacitación Chubut Deportes, vía telefónica al (0280) 4485376, 4485597 y 4482468 o personalmente en la oficina de Chubut Deportes, sita en Luis Costa 69 de la ciudad de Rawson (Chubut).
Más tarde, mantuvo una reunión con el Secretario de Coordinación y Gobierno de Trevelin, Angel Oscar Silva, con quién dialogó tanto sobre el Congreso como el Primer Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte que se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre en dicha localidad.
Con respecto a este evento, Fueyo intercambió opiniones con Daniela Manela y Alfredo Fenili, dos de los integrantes del Area de Capacitación de la Secretaría de Deportes de la Nación, que viajaron expresamente a Trevelin para delinear aspectos organizativos del evento de octubre próximo.
El Simposio está destinado a profesores de educación física, entrenadores, atletas, técnicos e instructores deportivos, dirigentes deportivos, docentes en general y estudiantes de carreras pedagógicas donde se espera una multitudinaria concurrencia.
Serán cuatro simposios de manera simultánea con más de sesenta charlas, con disertantes provinciales, nacionales e internacionales.