Home / Deportes / Fueyo con el campeón Narvaez

Fueyo con el campeón Narvaez

El Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, recibió al mediodía del miércoles al campeón mundial supermosca, el chubutense Omar Andrés Narváez quién agradeció el permanente apoyo que desde el ente mixto del deporte provincial se brinda a su carrera profesional. El púgil nacido en Trelew viene de defender exitosamente su corona de la Organización Mundial de Boxeo, el pasado sábado en el Luna Park de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por puntos en decisión dividida al mexicano Felipe «Gallito» Orucuta.
De esta forma, Narváez (que estiró su récord a 39 victorias, 20 KO, una derrota y dos empates) mantuvo una vez más su cinturón ante el número 1 del ránking mundial, que hizo una decorosa actuación y complicó en varios tramos al argentino.
Durante la reunión, pudieron hablar de la complicada pelea del fin de semana además de otros temas referidos al boxeo provincial en el cual Narváez tiene una activa participación con su presencia como espectador en distintos festivales con todo lo que esto significa para el ambiente boxístico. Por ello, estará el sábado próximo en el gimnasio municipal de Lago Puelo, donde se realizará una velada de boxeo amateur con una decena de peleas en la programación.
El púgil reiteró que “al comienzo no parecía tan peligroso, pero después entró en calor y se puso difícil. Lo gané con experiencia, sacrificio y gracias al calor de la gente. Vencí al más peligroso de la categoría, más que Rosas». Hay que recordar que el rival inicial de Narváez era el también azteca Daniel Rosas, quién dio un paso al costado por una lesión tres semanas antes del combate.
A los 37 años, Narváez –representante olímpico argentino en dos oportunidades- sigue como monarca de la categoría y con aspiraciones a futuras defensas. Ahora sumó la defensa número 24 de su carrera -ya tenía 17 como campeón mosca de la OMB- y quedó a sólo una del récord del legendario pesado estadounidense Joe Louis. Un hito que por lo visto a lo largo de su exitosa carrera deportiva, está por caer.