Home / Comarca Andina / Fuerte trabajo preventivo : No hay evacuados en Chubut por la Emergencia Climática

Fuerte trabajo preventivo : No hay evacuados en Chubut por la Emergencia Climática

El subsecretario de Protección Ciudadana de la provincia, Pablo García, describió hoy las tareas preventivas que se están llevando a cabo en todo el territorio provincial ante la declaración de alerta por importantes precipitaciones y destacó que “hasta el momento no hubo que evacuar a ninguna persona”.
García, quien personalmente también está participando del operativo de prevención, indicó que “ahora me encuentro en Gualjaina y voy a ir a Telsen, donde se esperan fuertes precipitaciones en las próximas horas”.

El funcionario señaló que “se está desarrollando un fuerte operativo de prevención en diferentes lugares de la provincia, especialmente en aquellos que, según el pronóstico, pueden ser más afectados”.
El gobierno del Chubut dispuso, además, la conformación de un Comité para el abordaje de la emergencia climática a través de diferentes organismos, entre ellos los ministerios de la Familia, de Gobierno y de Salud, además de Vialidad Provincial, Defensa Civil y la Subsecretaría de Asuntos Municipales.
Se informó también que, ante cualquier emergencia, las comunicaciones deberán canalizarse a través de los siguientes números telefónicos: 0800-666-2447, 4485862 y 0280-154483164 (Defensa Civil); 0280 4730922 (Vialidad Provincial); 0280 154240276 (Ministerio de la Familia); 100 (Bomberos); 101 (Policía); 103 (Emergencias) y 107 (Salud).
“Se desplegó todo el personal de Defensa Civil, tanto de la sede central como de las diferentes delegaciones para exhibir un trabajo preventivo ante el anuncio de las importantes precipitaciones que se aguardan”, sostuvo García.
Indicó que a pedido del intendente de Puerto Pirámides, Javier Roldán, “hubo que asistir y trasladar a una persona que tiene problemas de salud y estaba en Playa Bengoa, pero evacuaciones producto de la tormenta hasta el momento no se produjeron”.
“La situación por el momento está controlada más allá de que ya hubo precipitaciones importantes. En el caso de Telsen se aguarda que el pico de lluvias se dé después del mediodía, y en Comodoro Rivadavia en horas de la tarde, según el pronóstico con el que contamos”, agregó.
Cabe recordar que según el pronóstico en las próximas horas se pueden producir precipitaciones que acumulen entre 50 y 80 milímetros.
Pablo García destacó que “el director de Defensa Civil se encuentra monitoreando personalmente el operativo en la zona de la cordillera, mientras que en la zona sur es el delegado del organismo quien lleva adelante la misma tarea”.