Home / Destacados / Fuerte advertencia de Ávila al gobierno Nacional

Fuerte advertencia de Ávila al gobierno Nacional

Tras reuniones con funcionarios del gobierno Nacional, Jorge” Loma” Ávila, titular de Petroleros Privados del Chubut, encabezó un multitudinario acto asamblea con trabajadores petroleros, en el que pronunció un fuerte discurso advirtiendo al gobierno que desde la Patagonia se está dispuesto a defender hasta las últimas consecuencias al pueblo trabajador remarcando “ sepan que en estos cinco días tienen que resolver el problema sino no solo tendrán una Patagonia rebelde tendrán un país en llamas sin gas ni petróleo».

Dijo teniendo en cuenta que tras la primer serie de reuniones con el gobierno nacional, que tuvieron lugar el miércoles, se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes o martes, día en que se realizaran nuevas reuniones con las operadoras, a la espera de cerrar un barril de petróleo de exportación cercano a los 54,90 dólares, que es el valor que ya se definió para el crudo interno que se extrae en la Cuenca del Golfo San Jorge.

La plena participación en asamblea, se dio hoy jueves a las 10 de la mañana, ya que el miércoles por la noche se decidió paralizar todos los equipos para que los trabajadores pudieran asistir.

En ese marco Avila , confirmó que desde las 20 hs.del jueves acataran la conciliación obligatoria en la operadora Tecpetrol.

En la Asamblea se hicieron presentes entre otros el intendente de Comodoro, Carlos Linares, el de Sarmiento, Ricardo Britapaja, los sindicalistas petroleros, Jorge Ávila, José Llugdar y Claudio Vidal de Santa Cruz, además del diputado Carlos Gómez, el senador Alfredo Luenzo.

Fuerte advertencia
Llegado el momento de tomar la palabra , el secretario general del sindicato petrolero, Jorge Ávila, advirtió a Nación sobre las medidas que llevarán adelante en caso de que en el plazo de cinco días no resuelvan el conflicto petrolero.
«Tienen cinco días para resolver esto, sino tendrán un país en llamas, sin gas ni petróleo», además sostuvo que luego de ese lapso de tiempo «Comodoro quedará paralizado».
Ávila -a modo de análisis-, planteó que «para sindicatos que ni siquiera tenemos un peso histórico en Capital Federal, ayer estos sindicatos juntaron a casi todos los ministros nacionales. Este pueblo es pacifista y trabajador pero no se metan con su familia e intereses porque nos encontrarán a todos unidos. Y es lo que hemos logrado», afirmó.
Además, advirtió que «no tenemos miedo a la importación o si el petróleo sigue quedando en Chubut, no le vamos a permitir que se lo sigan llevando regalado a cuesta de los trabajadores. No le vamos a permitir que el pueblo trabajador siga de rodillas peleando por un subsidio porque esto no es una actividad pública. Es un pueblo con 30 mil trabajadores ligados a la producción».
«Tienen la obligación de ser ministros antes de ser CEOs, no a costa de los despidos masivos que se están haciendo en todo el país. En toda la Patagonia encontrarán a los dirigentes gremiales unidos para defender la fuente laboral», sostuvo. Además agregó que «sabemos que atrás de esta crisis nos dicen que no hay que discutir salarios. Nosotros vamos a discutir con todos los trabajadores. No le vamos a entregar nada porque todos lo hemos ganado. Somos los únicos que mantenemos la producción de gas y petróleo», aseguró.
«No somos enemigos del gobierno pero con todos los trabajadores adentro, sin despidos, sin hambre ni miseria. Este sindicato no va a dar un pies atrás, si morimos, morimos de pie. Nosotros vamos a acatar la conciliación porque vamos a ser respetuosos de la ley pero que sepan que en estos cinco días tienen que resolver el problema porque no solo tendrán la Patagonia Rebelde sino que tendrán un país en llamas sin gas ni petróleo», aseguró.

( Fuente: Diario Patagonico)