Home / Comarca Andina / Fuego intencional en la cantera municipal de El Hoyo demandó màs de 7 horas de trabajo a combatientes

Fuego intencional en la cantera municipal de El Hoyo demandó màs de 7 horas de trabajo a combatientes

Más de siete horas de trabajo, les demando a los organismos de combate contra el fuego, la intervención realizada entre ayer martes y hoy miércoles en el sector de la cantera municipal de El Hoyo. Todo hace presumir que el inicio del fuego registrado tiene carácter intencional.

El martes, alrededor de las 17 horas,  bomberos voluntarios de El Hoyo, debieron acudir a sofocar el fuego desatado en el sector de ramas emplazado en la cantera municipal,  que por fortuna y ante la primer y rápida intervención  bomberil, logro apagarse un foco desatado muy cerca de un sector de mosquetas que puso ante un riesgo latente la vegetación boscosa de uno de los pocos cerros que no han sido afectados por incendios forestales. Mientras que el control y enfriamiento del fuego en los residuos forestales arrojados en la cantera llevo el martes al menos cuatro horas de trabajo; y hoy miércoles con dos nuevos focos desatados, uno en el mismo sector y otro en el basural,  demandando la intervención de los organismos de emergencia por al menos tres horas màs.

Al trabajo de bomberos voluntarios de El Hoyo, se sumaron motobombas y personal de de la brigada de bosques de Chubut y del Plan nacional contra el fuego.

Vecinos del lugar y quienes entienden del tema, advierten que los residuos forestales arrojados en el sector de ramas de la cantera,  están muy contra la ladera del cerro, lo que transforma al lugar en un sector de riesgo y peligro de incendio.